jueves, 4 de noviembre de 2010

Veracruz / Confirma TEEV Triunfos del PRI en cuatro municipios / Nov 04

Confirma TEEV triunfos del PRI en 4 municipios
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 04 de noviembre de 2010, 18:49 hrs.

Xalapa, Veracruz.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV) confirmó el triunfo de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana) en los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos, Ixhuatlancillo y Poza Rica.

Luego de que la Sala Regional del TEPJF ordenara el recuento de votos en casillas donde se detectaron anomalías, el nuevo cómputo de los sufragios ratificó el triunfo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dichas localidades.

De esta manera, Francisco Portilla Bonilla, quien fuera subsecretario de Gobierno durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, quedó confirmado como alcalde de Córdoba, al contabilizarse 96 de las 250 casillas instaladas durante la jornada electoral del 4 de julio.

De acuerdo con los resultados del cómputo, el candidato del tricolor obtuvo 31 mil 785 sufragios, contra su contrincante más cercano de la alianza Viva Veracruz, quien contabilizó 24 mil 709 votos.

Marcos Theurel Cotero, ex secretario de Comunicaciones de gobierno del estado, y quien fuera candidato del PRI por el municipio de Coatzacoalcos, tuvo 6 mil 181 votos de diferencia en relación con el candidato del PAN, Gonzalo Guízar Valladares.

Asimismo, en el municipio de Poza Rica se encontraron errores en 112 casillas, las cuales no determinaron la nulidad de la elección, por lo que se confirmó el triunfo y entrega de constancia de mayoría para el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Alfredo Gándara.

Además se declararon infundados los agravios invocados por los Partidos Acción Nacional y Convergencia. Con relación con el municipio de Ixhuatlancillo, los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron los resultados arrojados por el cómputo, los cuales dan como ganador al candidato del PRI, por lo que se confirma la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.