martes, 30 de noviembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Mensajes son lecturas

En política, discursos de altos mandos; son lecturas que en lo mediato, habrán de hacerse realidad. Las del Ejecutivo el fin de semana, ante Escuela de Cuadros y la OCP del PRI --eminentemente-- llevan lineamientos que deberán acatarlo, los que tengan aspiraciones populares en el 2012 ¿verdad Adrián Hernández y Máximo Moscoso? "No son tiempos de buscar votos". "Mi amigo Jesús Alí, estará conmigo hasta el final del sexenio", enunció Andrés Granier Melo, convencido de quién y quiénes, lo seguirán en la función pública, hasta diciembre del 2012 (palabras más-menos).

Ello, vaticina que Granier, anda evaluando capacidades en su gabinete para invitarlos se sumen hasta finales del sexenio y otros, para conminarlos a que definan vocación política y se separen de la encomienda que hoy encabezan.

Aunque el Alcalde, no depende del Ejecutivo, se deduce que ambos son excelentes amigos y se deben a sus conciudadanos. Entonces, refrenda que al Centro y sus habitantes, les irá bien en los 24 meses de mandato.

Cierto, AGM no puede frustrar aspiraciones de sus correligionarios priístas, pero sí, tiene la obligación de definir la ruta y el equipo humana que impulsen la transformación de Tabasco.

Ni negarlo, Humberto Mayans y Luis Felipe, son pieza clave del equipo; uno, garantizando gobernabilidad política y otro, consolidando el sistema de Salud Pública. El tiempo, tendrá que ubicarlos en su justa dimensión y aspiración.

Gina Trujillo, Evaristo Hernández, Pancho Herrera o Pechel; podrían seguir caminando por los municipios, pero ¿no que el PRI se debe a la institucionalidad y disciplina? A modo, los de enfrente (PRD), Núñez y Rosalinda, van viento en popa, aunque podría alcanzarlos un tercero en discordia.

»ESPEJO DE LETRAS ¿Dónde andas Jorge Abdó? Tu intervención en el caso del joven "amordazado", es fundamental para solucionar el conflicto que le ha dado vuelta al país: ¡al toro por los cuernos! * Nuevamente, renovarÁn directiva Notarios Públicos ¿No habrá algún fedatario honorable, que dignifique tan importante gremio de colegiados? A cómo van, se jondearán a Darvin Andrade o Javier Díaz * Dicen en el Jurídico de la SG, que dice Trujillo Peregrino, que sus "chicharrones seguirán sonando", porque le deben trabajito electoral ¿será cierto Romerito? * En estas fiestas decembrinas, mientras unos andan en busca de la "Canasta Navideña", otros le taloneamos para completarle a la Canasta, pero Básica * Con la carestía de vida ¡está cabrera! dijo Pujol, en el café "Tapisca" * En Paraíso y Cunduacán, se preguntan; si Chico Santos y Pancho Quela, se placearán, ahora que revisarán sus cuentas públicas * ¿Será que Doña Graciela (OCP) informase al gobernador, sobre invasión a propiedad privada en la "Nuevo Horizonte"? * Firme y leal a su amigo de siempre, Santos del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.