domingo, 21 de noviembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Nov 21

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Chico ché el “Padrino Mágico”

Diputados, (27) reeligieron por siete años a Francisco José Rullán Silva como titular del OSF. Sin escrutinio del voto ciudadano, se aventará la LX, LXI y dos años de la LXII Legislatura. Más bien, los últimos dos años del gobierno de Granier Melo y los cinco años del próximo sexenio, sin saber quién --hombre o mujer-- o qué --partido político-- triunfe en la elección para gobernador del 2012. Quiérase o no, jurídica y políticamente ¡es el funcionario de mayor rango por encima de Poderes y Ayuntamientos.

En cuanto a Rullán Silva, sólo queda reconocerle capacidad, profesionalismo, vocación y cabildeo político para --luego de más de diez años en el cargo-- el Poder Legislativo, "mostrarse de acuerdo", que su trabajo de auditor y fiscal, fuese el único de contratar para la supervisión y revisión de las cuentas públicas de la administración estatal y municipal.

Valor, les merece a los 8 legisladores que se expresaron en contra de su nombramiento, esperando procedan --controversia -- ante Poder Federal, por aludir que el acto procedimental, fue violatorio a la norma constitucional. Contrario a los alegatos de abogados priístas Tito Villegas y Fernando Valenzuela; no que la "forma es fondo". Para qué invertir en Educación Superior ¿sí --al parecer-- no hay en Tabasco, profesionistas aptos para aspirar a tan "modesta encomienda"? Ahora bien --lector-- si usted desconoce vericuetos del poder; el "Padrino Mágico" o sea Paco, empezó a ser parte fundamental de la Seguridad de Estado, en Tabasco; en sus manos (OSF) tiene a los tres poderes y 17 ayuntamientos, en cuanto al buen o mal manejo de los recursos presupuestales de servidores públicos del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Comunas.

Lo de Padrino, porque tiene la mega-facultad de calificar --aprobatoria o desaprobatoriamente-- a alcaldes y funcionarios de Poderes que crea, hicieron mal uso de los dineros del pueblo y Mágico; porque puede instruir cuadrar (maquillar) cuentas públicas.

Y bueno; si los Diputados son los representantes populares de los tabasqueños y Rullán Silva el "fiscal de hierro", anticorrupción, tráfico de influencia y abuso de poder ¿Por qué? si diputados y funcionarios de ese Poder, entregan Declaración Patrimonial al OSF, ante quién ¿la entrega su titular? Por dignidad legislativa, pulcritud y capacidad del fiscal ratificado; ojalá, en portal de transparencia se difunda Declaración Patrimonial de Rullán Silva desde su inicio a la fecha, descartando cualquier "$o$pecho$i$mo" ¿Dónde sale la "marmaja" para que el diputado JJ Martínez adquiera viviendas baratas en Villahermosa y Gabriel Castañeda (socio) remodele y revenda? Solo que por eso sea ¿verdad JJ Peralta? *Bien Lorena, si tu voto fue razonado.

Ser "enemiga política" de Madrazo, dejó buenos dividendo$ * Mañana, ajusta un año Don Joaquín Sosa (qepd). Extrañamos al caballeroso y elegante viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.