jueves, 18 de noviembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Nov 18

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Exgobernadores ¿Quieren “regresar”?

Lecturas del Informe: A penas el Ejecutivo Estatal, reconocía tesón y esmero de sus secretarios, entre ellos, Humberto Mayans, Aquiles Domínguez y Luis Felipe Graham, enfatizando que son tiempos de trabajar, no electoral y el maquiavelismo de Roberto Madrazo - Manuel Andrade, rondaba en sus cabecitas locas, pensando "regresar" a la palestra política –-obviamente-- jamás, pensando en "regresar lo que se llevaron" como mandatarios.

¿Será que la desvergüenza les hace pensar que los tabasqueños no tenemos memoria? Claro, nuestro oficio no pone ni quita candidatos, pero sí --afable lector-- cuando menos, instruye a la reflexión colectiva para que usted saque sus propias conclusiones ¿verdad que sí? Entonces; no asistieron al IV Informe de Granier, refrendándole solidaridad para con su gestión, sino aprovecharon los reflectores para dejar sentir presencia entre la clase política local y nacional; lo contrario de Gurría, Barceló y Priego. El avejentado Madrazo con "colmillo político", externó su apoyo a Moreira para el PRI nacional, pero busca una curul federal. El otro, Andrade (Tatú), le "midió el agua a los camotes", al afirmar que busca una diputación o senaduría. La vieja usanza del partidazo, permite eso y más. Lo interesante sería saber si la quieren peladita y en la boca (Pluri), o se atreverán a caminar por el Estado para constatar su desgastante popularidad ¿tendrá Roberto, las agallas para reconocer que AMLO ganó la Presidencia? Tendrá Manuel, la dignidad para explicarnos ¿a dónde se llevó los millones del PICI? Habrá tiempo para seguir con el tema ¿presionarán a AGM para incluir a Pechel y a Pancho Herrera para la grande local?

»ESPEJO DE LETRAS

Lamentable, que representantes del pueblo de Tabasco, antepongan interés partidista por interés colectivo. La ratificación del titular del OSF, debió ser por convicción legislativa y no por mayoriteo ¿Celebrarán 100 años del principio Maderista "Sufragio Efectivo, No Reelección"? La permanencia de Paco Rullán, la analizaremos en columna dominical *¿Les gustaría ir pensando en una mujer para próxima gobernadora? Rosalinda (PRD) está decidida.

En el PRI ¿se inclinarían por la diputada Gina? * Empezó Lorena Beaurregard, a ser dolor de cabeza para sus correligionarios priístas. Dicen, que el ortodoxo de Poncho Izquierdo, podría consecuentarla, si descartan a Macacho para una curul federal ¿será? * ¿Hasta dónde llegará la "amenaza" de Rafa Aguilar, en aumentar la tarifa de taxis? los ponen en cintura --cancelar concesión-- o hacen justicia los usuarios *Qué abrirán puertas de Palacio de Gobierno (20 de noviembre), presentando libro alusivo a su construcción *¿Sabe usted a qué Secretario, le "voltearon" la casa de progenitora para amedrentarlo en futura aspiración? * Denigrando imagen de Rectora de la UTT (Saraí Aguilar), su "conserje de prensa" un tal "Angelito", pues al gremio lo relega, clavándos$e publicidad autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.