martes, 16 de noviembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Nov 16

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

A dos años del sexenio

Luego del mensaje del Ejecutivo con motivo de su cuarto año de mandato, esperemos que legisladores y alcaldes municipales, asuman responsabilidades compartidas para coadyuvar a la transformación de nuestra entidad.

Por supuesto que el equipo le ha fallado en algunos rubros, decíamos el domingo. Si existe afecto u otra cosa, para con Melchi Franco, ello no es pretexto para seguirla sosteniendo en el área deportiva ¡ya no da pa' más! Lamentable también, que a 47 meses de ser el responsable de la Planeación y Programación de recursos y acciones --ahora se le suma-- el Desarrollo Social; Gustavo Jasso Gutiérrez, insista que el PLED lleva más del 90 por ciento en su ejecución ¿a quién pretende seguir engañando? Insistimos: Ojalá, luego de la aprobación del presupuesto de egresos 2011 por parte del Congreso, el "súper secretario", informe a detalle los alcances que se pretenden en los últimos dos años de gestión gubernamental. Y los pasos a desnivel, ejes viales, ampliación de avenidas, conservación de carreteras, la reactivación y productividad del campo, el impulso al desarrollo económico y empresarial.

Por su parte, los presidentes municipales, tienen que ser congruentes ante la realidad e incluir en su presupuesto de egresos, obras y acciones prioritarias de beneficio comunitario. No más obras de relumbrón o innecesarias que solo benefician a contratistas y colaboradores administrativos.

El panorama, puede ser halagüeño, pero faltaría que llegasen a acuerdos políticos en busca del beneficio colectivo de los tabasqueños. Es de esperarse que el gobernador Granier, ponga el ejemplo, afinando parte de su gabinete.

Si pretenden --pocos-- aspirar a un cargo de elección, que renuncien a tiempo, dijo el mandatario en el recinto Esperanza Iris hace 48 horas. Luego, no se quejen que son cuestionados.

Quiera o no, Andrés Granier requiere desde ahora, saber con quiénes acabará el sexenio o de plano ¿Se atreverían a dejarlo solo, faltando 24 meses de mandato? La ley, dice que son 90 días antes del proceso electivo para que se renuncie como funcionario público. La grilla, empieza a calentarse ¿verdad?

» ESPEJO DE LETRAS
Ha observado lector, que por ningún rincón se ven estampillas de nuestros personajes revolucionarios.

Estamos a días del Centenario y la ciudad luce triste de esta fiesta mexicana *¿Sabe usted que Diputado local tiene en su residencia más de cinco medidores de luz? * Se incrementan robos a autos y casa habitación en Multi-80 en Tabasco 2000; claro, el delegado es panista y brilla por su ausencia * Por cierto, en la Escuela Primaria "Niños Héroes", siguen sin Director del plantel * ¿Será cierto que ahora sí, los Secretarios comparecerán en pleno ante el Congreso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.