jueves, 4 de noviembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Nov 04

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Buenas Nuevas en IV Informe

En protocolo de sesión solemne, donde el Ejecutivo Estatal, habrá de hacer llegar al Congreso del Estado su IV Informe de Gobierno (domingo 14 de Noviembre), podría --tal vez-- ser irrelevante para diputados de oposición, específicamente los del PRD. La Mesa Directiva, es presidida por colega jalapaneco perredista ¿se prestará el diputado González, a recibir o no, el documento de parte del Secretario de Gobierno, Humberto Mayans? Para la ciudadanía, no sólo es un requisito constitucional, sino que a través de la representatividad popular, es donde se deben ventilar el uso, destino y alcances de los recursos ejercidos y presupuestados. Si los legisladores, son los hacedores de leyes, entonces ¿qué de malo hay si por cortesía, civilidad política o cumplimiento al mandato camaral, lo recibe la autoridad máxima del Congreso? Ahora bien, en plenarias posteriores, deberán hacer la glosa del informe y ahí sí, cada fracción, externar posicionamiento y asunto que término. Pero, el pueblo común y corriente ¿qué exige escuchar de su gobernante, ese día? Obvio, de entrada coincidiría con un servidor ¡Buenas Nuevas! Nadie, desconoce el transitar en estos cuatro años del gobierno de Andrés Granier; miles de familias han vivido, están y seguirán viviendo en contingencia por inundaciones, ya sea por naturaleza o manoseo de las Presas por la CFE. El desempleo prolifera, la carestía de vida va en aumento, el dinero fresco escasea, la falta de productividad agropecuaria e incentivos comercial y empresarial brillan por su ausencia, etc.

Por ello, ojalá el mandatario nos imbuya positivismo para que en los últimos dos años de mandato, Tabasco vea claro, vislumbre bienestar social y visione con acciones y obras de continuidad, su real transformación.

En pocas palabras, simplemente los tabasqueños, quisiéramos escuchar con transparencia y objetividad; ¿qué harán, cómo, cuándo, cuánto y dónde? invertirán los recursos federal y estatal que habrán de ejercerse en el 2011. Lo demás, solo llamaradas de petate.

»ESPEJO DE LETRAS

*Sorpresivamente (noviazgo reciente) Regidores de Centro y Tacotalpa (Peralta-Coutiño) contrajeron nupcial por lo civil apadrinados por titular de SAOP y munícipe capitalino ¡Felicidades! * Comensales al cumpleaños de Benito Neme Sastré en el DF, siguen cuestionándose si fue o no, invitado al convivio el Secretario de Salud, Luis Felipe. Los mandos de la Quinta Grijalva y Tabasco 2000, asistieron * Cuidado, deberá tener el Jefe de Servicios Periciales de la PGJ, Juan Valdivia, con avalúos (negociados) de conocida demandada (20 expedientes) por fraude y despojo desde el 2008, Marqueza Cerino Frías. Pretende adjudicarse terrenos del Arenal en Casa Blanca, propiedad del Invitab ¿Qué dirá su Directora Zurita Ojeda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.