domingo, 7 de noviembre de 2010

Teapa: Rescatan vías de ferrocarril abandonadas / Nov 07

Retoman trabajos en vías de Teapa

Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec retoma los inmuebles de estas vías las cuales abarcan el estado de Veracruz, Tabasco, Mérida, Campeche y Oaxaca

Publicado en el Diario Presente
Por: Armando Montejo
Teapa / Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Después de veinte años que las vías del ferrocarril del municipio de Teapa, Tabasco fueran abandonadas por otras empresas, Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec retoma los inmuebles de estas vías las cuales abarcan el estado de Veracruz, Tabasco, Mérida, Campeche y Oaxaca.

Las vías ferroviarias de la estación del Municipio de Teapa, Tabasco; actualmente tienen actividad cada tercer día donde el tren llega para ser cargado de materiales de concretos denominadas “durmientes”, estas son usadas para dar mantenimiento a las vías ferroviarias con el fin de mantener en optimas condiciones los tramos ferroviarios desde el kilometro 18 saliendo de Veracruz hasta el estado de Campeche, reconstruyendo en su totalidad 400 kilómetros.

“La reconstrucción se dará por completo en todas las vías del tren empezando estas obras en el estado de Veracruz para finalizar en Tehuantepec Oaxaca, claro ahorita se está trabajando tan solo en 400 kilómetros que abarca parte de Veracruz, Coatzacoalcos, Teapa, Tacotalapa, Tenosique, lugares aledaños hasta concluir en el estado de Campeche, las obras que se están realizando actualmente es la colocación de “Durmientes”, esto es un tronco de concreto que soporta 12 libras de rieles y se está colocando en la vía ferroviarias a cada tres metros, calculando un buen refuerzo de los rieles.

El centro de distribución es aquí en la estación del municipio de Teapa, Tabasco; aquí se carga el tren y se distribuye a los lugares ya mencionados según nos los vallan pidiendo por eso el tren sale a cada tercer dia, el por el momento se está trabajando en estos 400 kilómetros, manejados como una primera etapa con 30,000 durmientes y todavía nos van a mandar mas” dijo el Sr. Efraín de la Cruz Toledo, Operador de Grúas y encargado del material a distribuir.

Cabe mencionar que en cada viaje se mandan 8 vagones de carga que soportan un peso de 60 toneladas cada uno, siendo en total 6,400 toneladas de concreto, que en piezas se refleja en un total de 1700 “durmientes” que se envían cada tercer día, esta obra se tiene contemplado terminar en el mes de mayo del 2011.

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