viernes, 12 de noviembre de 2010

Teapa: Ponen en marcha 2da Semana de Salud Bucal / Nov 12

En la Esc. Primaria Isabel Calzada
Inaugura Raúl Cabrera la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal
Descargar 2da seman...JPG (459.4 KB)
El edil Teapaneco Héctor Raúl Cabrera Pascacio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Municipal, inauguró los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con los niños de la Esc. Primaria Isabel Calzada de la colonia Morelia de esta ciudad.

Cabrera Pascacio, felicitó a los alumnos de quinto y sexto grado que participaron en las demostraciones del uso correcto del cepillo dental y que además prepararon porras, bailables y una poesía alusiva al cuidado de los dientes, en su mensaje puntualizó:

“Una sonrisa saludable, nos hace personas seguras y por ende personas felices, les invito a que promuevan con sus familias todo lo que han aprendido este día para que en un futuro no sigamos padeciendo de enfermedades provocadas por bacterias que se alojan en nuestros dientes debido a la mala limpieza bucal, sean los portadores de este mensaje, por que no hay nada mas importante en la vida de un padre que la salud de sus hijos”.

Esta campaña de salud bucal pretende intensificar las actividades preventivas y evitar la aparición de los procesos cariosos y enfermedades de las encías en niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas. Las actividades preventivas se realizaran en 42 escuelas, 21 planteles de Nivel Preescolar y 21 Escuelas Primarias, beneficiando a 5 mil 680 niños. Las acciones curativas serán 700 y se efectuaran 500 consultas dentales, así lo informó el Jefe Jurisdiccional del municipio, Gustavo Segura Cárcamo.

Las acciones preventivas comprenden la Instrucción de Técnicas de Cepillado Dental, control de placa dento-bacteriana, enjuagues de fluoruro, adiestramiento en el uso del hilo dental y pláticas de salud, teniendo como meta beneficiar a 23 mil 764 personas.

Estudios realizados por la Secretaría de Salud en el Estado, demuestran que un 98 por ciento de la población ya ha manifestado una experiencia con caries dental, ocasionando con esto un incremento en el Ausentismo laboral y escolar, por esta razón resulta importante motivar a la población estudiantil para que los alumnos puedan adquirir buenos hábitos para prevenir estas enfermedades bucales, a través de la orientación y atención prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.