martes, 9 de noviembre de 2010

Teapa: Colapsa nuevamente puente EL Perú / Nov 09

"ya es la segunda vez que se derrumba
el puente ya no tenemos seguridad",
señalan los pobladores
Colapsa nuevamente puente EL Perú


Las lluvias provocadas por el frente frío número 7, afectó de nueva cuenta la zona platanera barriendo con algunos plantíos de plátanos y el puente el Perú

Publicado en el Diario Presente
Por: Armando Montejo
Teapa, Martes 09 de Noviembre de 2010 07:50 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Las lluvias provocadas por el frente frío número 7, afectó de nueva cuenta la zona platanera barriendo con algunos plantíos de plátanos y el puente el Perú, dejando incomunicados a 300 familias el cual tienen que caminar aproximadamente 500 metros y arriesgar su vida al cruzar el tramo afectado, esto para salir a tomar el transporte que los comunica a la cabecera municipal de teapa, o en su caso de las personas que tienen vehículos hacen un recorrido de 40 kilometro mas para poder salir o entrar.

Cabe mencionar que el puente el Perú colapso por primera vez el pasado 26 de septiembre por el paso de la tormenta “Matthew”, posteriormente se reconstruyo el puente con grandes tubos para brindar el acceso a todos los vehículos, pero el pasado 01 de noviembre con la llegada del frente frio número siete el puente tubular el Perú de nueva cuenta se desplomo ya que el agua que contiene el dren y pasa por debajo del puente se salió de su cauce debilitando el relleno de tierra donde encallaban los tubos el cual desborono e hizo caer el puente.

Todavía no se recuperan las plataneras ya que con las constantes lluvias de los frente fríos, provoca que la siembra se caigan con sus frutos a un en estado tierno, por lo mismo no se puede aprovechar su fruto, a demás 10 kilómetros de camino de los 16 que tiene hasta esta finca está totalmente intransitable, con grandes baches, zanjas llenas de agua y lodo, además quedan afectados los caminos del ejido José María Morelos Sección Limón, con la Ranchería Santa Rita.

"Esperemos que reconstruyan el puente lo más pronto posible ya que nosotras somos la que pasamos más trabajo al llevar a nuestros hijos a la escuela y salir a la comunidad para hacer las compras para la comida, esto nos atrasa demasiado y peligramos ya que al estar pasando mucho tiende a derrumbarse el otro tramo del puente ", dijo la Sra. María del Carmen Ordoñez Ordoñez.

El Sr. José Ángel de la Cruz, dijo "ya es la segunda vez que se derrumba el puente ya no tenemos seguridad, imagínese a mi edad ni tiempo me daría si se desploma en el momento que baya pasando, pues deben de hacer una buena construcción viendo que el agua destruye todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.