viernes, 5 de noviembre de 2010

Tabasxo / SITET rechaza descuento a maestros "Puenteros" / Nov 05

Rechaza Roger Arias descuento a docentes que no asistieron a clases el 1 y 2 de noviembre

El dirigente del SITET, presentó un documento con el que afirmó, la Secretaría de Administración y Finanzas, no reconoció como días laborales el primero y segundo de noviembre, por lo que había un conflicto entorno al llamado que hicieron las autoridades educativas 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES


Villahermosa, Tab., 04 de noviembre/ El dirigente del SITET, Roger Arias García, salió en defensa de los maestros que el pasado lunes no se presentaron en las escuelas para reponer las clases pérdidas durante la contingencia, como dispuso la Secretaría de Educación (SE) y advirtió, que no permitirá que se le descuente el día a los docentes.
         En rueda de prensa, presentó un documento con el que afirmó, la Secretaría de Administración y Finanzas, no reconoció como días laborales el primero y segundo de noviembre, por lo que había un conflicto entorno al llamado que hicieron las autoridades educativas.
         Sostuvo que desde el 18 de octubre, por medio de una circular se le informó al magisterio de que no habría labores los dos primeros días de noviembre y la SE, convocó a los profesores con unos días de anticipación, por ello, no todos los docentes cumplieron al ir a dar clases para reponer las pérdidas.
         Roger Arias, responsabilizó a las autoridades educativas y advirtió, que no permitiría que se realice el descuento del día, con el que amenazó la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, porque no hubo organización en el llamado al magisterio.
         Advirtió, que si las autoridades educativas realizan el descuento habrá un problema con el magisterio, porque no se les puede culpar que el pasado lunes no hayan asistido todos a las escuelas para cumplir con la reposición de las clases perdidas durante la contingencia.
         El líder magisterial, también ayer encabezó una propuesta en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda (SHCP), en Paseo Tabasco, para insistir en que no se cobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al aguinaldo de los maestros.      
         Dijo también que un grupo de docentes se trasladaría a la Ciudad de México para entregar por escrito su demanda en las oficinas centrales de la SHCP y al gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.