martes, 30 de noviembre de 2010

Tabasco / Vigente hasta 31/12 IFE '03 / Nov 30

Vigente hasta 31/12 IFE '03
Las micas electorales cuya vigencia haya concluido en 2003 no podrán seguir usándose como identificación oficial ante ninguna entidad pública o privada.
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de noviembre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- A partir del próximo 31 de diciembre las credenciales de elector 03 dejarán de tener validez y no podrán utilizarlas como medio de identificación en ninguna institución pública o privada.

El Vocal del Registro Federal de Electores del IFE, Jorge Alberto Zavala Frías, señaló que desde el primero de diciembre, más de 92 mil 104 tabasqueños tendrán la última oportunidad para acudir a los módulos del Instituto Federal Electoral en el estado a actualizar sus datos.

Indicó que a pesar de las campañas y los mecanismos que se han establecido para incentivar al ciudadano a que acuda a los módulos a renovar su credencial 03, todavía existe un número significativo de ciudadanos que no han acudido a actualizar sus datos ante el Instituto.

Hizo un nuevo exhortó para que durante el mes de diciembre visiten cualquiera de los módulos de la entidad y actualicen sus datos, ya que de no hacerlo a partir del 01 de enero no podrán utilizar sus credenciales 03 como medio de identificación oficial, de tal manera que en los bancos no serán recibidas.

Recordó que el Instituto Federal Electoral ha implementado herramientas para facilitarle al ciudadano el acceso a los módulos de atención ciudadana, como lo serían la citas programadas a través del 01 800 433 2000 y de la página de Internet www.ife.org.mx Dijo que la ubicación de la Junta Distrital 04, se encuentra en Rosales 204 casi esquina Castillo en la colonia Centro; la Junta Distrital 06en avenida Periférico Carlos Pellicer 1500 frente al Recinto Memorial y la Junta Local Ejecutiva en Belisario Domínguez número 102, Circuito de la Deportiva. El IFE a nivel nacional ha implementando una campaña en donde señala que es importante que los ciudadanos de todo el país acudan a ese último llamado que se viene haciendo, sobre todo porque a partir del 2011 ya tendrán problemas para identificarse con la credencial de elector con terminación 03. Las credenciales de elector, a partir de 2008 tienen una vigencia como el pasaporte o la licencia de manejo y que por lo tanto deben ser renovadas. En el caso de los que tienen finalización 09 no hay ningún problema para seguir utilizándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.