viernes, 12 de noviembre de 2010

Tabasco / Viene otro "descanso" obligado para escuelas / Nov 12

Viene otro "descanso" obligado para escuelas
536 mil alumnos y 22 mil maestros de Educación Básica descansarán el lunes 15 de Noviembre. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
12 de noviembre de 2010
María Albert Hernández/Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 536 mil alumnos de educación básica y 22 mil maestros se irán de "puente" tras otorgarse el 15 de noviembre como día festivo, debido a las celebraciones de los 100 años de la Revolución Mexicana, tal y como lo marca el calendario escolar, indicó Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de Educación Básica en el Estado.

No obstante, apuntó que el descanso aplica sólo a los profesores que trabajan en educación básica, pero el personal de la Secretaria de Educación que se encuentra en el área administrativa laborará de manera normal.

En ese contexto, exhortó a los maestros a priorizar la educación en el Estado, dejando de lado los divisionismos y los pleitos porque "es tiempo en que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo para contribuir a esta decisión del señor gobernador de darle una educación de calidad a Tabasco".

No obstante, Magaña Izquierdo señaló que con las marchas que algunos maestros han efectuado como apoyo a sus organizaciones sindicales, hasta el momento los alumnos no han resultado afectados. Sin embargo convocó nuevamente a dejar de lado las diferencias entre dependencias y sindicatos para trabajar coordinadamente a favor de la niñez tabasqueña, brindándoles educación de primer nivel.

"Por ello nuestro llamado es que las organizaciones sindicales sumen esfuerzos para que podamos cumplirle a Tabasco con una educación de calidad" insistió. Consideró la respuesta a los 32 puntos que fueron presentados en el pliego petitorio a la secretaria Rosa Beatriz Luque Greene, por parte del SITET, resultará en acuerdos, pues "se le está dando un trato amable, responsable y franco de trabajadores de la educación".

ANEGADAS 100 ESCUELAS

Un total de 100 escuelas de la entidad aún se encuentran entre el agua, sin embargo, 400 ya fueron reactivadas y están recuperando las clases perdidas, según informó el subsecretario de Educación en el Estado, Santa Magaña Izquierdo.

Del mismo modo, apuntó que muchas quedaron muy afectadas y pese a que no ha llagado la ayuda del Fonden, se ha comenzado a reconstruir algunas aulas y otras más se les esta dando mantenimiento en busca de que la niñez tabasqueña no siga perdiendo clases y las pueda tomar en aulas dignas.

NO HABRA MAS PUENTES

Comentó que el único día de suspensión que queda este año es el del próximo 15 de noviembre y que de ahí no habrá más suspensiones, por lo que los maestros que suspendan actividad el viernes 19 de noviembre serán sancionados de acuerdo a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.