miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Organiza Torneo Selectivo de Ajedrez / Nov 24

Organiza UJAT Torneo Selectivo de Ajedrez

De esta justa salieron los integrantes del equipo que representará a la máxima casa de estudios a nivel estatal.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en coordinación con la Asociación de Ajedrez de Tabasco, llevaron a cabo este 23 de noviembre un Torneo de Ajedrez, de donde salieron los integrantes del selectivo que representará a la máxima casa de estudios en la próxima competencia estatal de la disciplina.

Al dar la bienvenida a los participantes, el coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la universidad, Pedro Jesús García Escamilla se comprometió a continuar fomentando este tipo de justas universitarias para ir descubriendo los talentos que poseen los jóvenes, “cuenten con el respaldo de la UJAT para que puedan competir no sólo en el estado, sino a nivel regional y nacional”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Tabasco, José María Méndez Zenteno, valoró que la participación de alumnos de las diversas carreras y divisiones académicas que conforman a esta casa de estudios, ya que esto habla del interés que los universitarios tienen por formarse de manera integral.

En esta ocasión, en la rama varonil los triunfadores del torneo efectuado en el segundo piso de la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista”, fueron Fredi González Pérez, José Antonio Maldonado Morales, Williams Méndez May, Adrian Omar García Torres, Leonardo David López Arguelles, Luis Reyddi Hernández Lázaro y Martín Estrada Martínez.

Asimismo en la rama femenil clasificaron Berenice Hernández Pedraza, Rubí Guadalupe Pinto Suarez y Cecilia Areli Ulín Urueta, todos ellos son ahora los prospectos a formar parte de la Selección de Ajedrez de la UJAT que competirá en la próxima justa estatal a realizarse en febrero del año próximo, y de ganar podrán avanzar al regional y nacional de la disciplina impulsada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.