viernes, 5 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Recibe Premio Pyme / Nov 05

Recibe la UJAT el Galardón Pyme 2010 por la Mejor Caravana del Emprendedor
Publicado por Columnas en Tabasco / Viernes 05/ 11 / 2010/
Descargar DSC_0154.JPG (1844.3 KB)
*La distinción nacional fue también para el Gobierno del Estado de Tabasco, la Canacintra y la Secretaría de Economía, delegación Tabasco.

Por haber organizado la mejor Caravana del Programa Nacional de Emprendedores, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Comité Organizador de dicho encuentro, recibieron el Galardón PyME 2010 que la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal entregó este 3 de noviembre a las instituciones y organizaciones que con su ejemplo han contribuido al fomento de la cultura empresarial.

A nombre de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez, junto con la presidenta de la Canacintra, Teresa Inés Abreu Gómez, la delegada federal de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello Maglioni y el secretario de Desarrollo Económico, Ignacio de J. Lastra Marín, recibieron el reconocimiento en el marco de la Semana Nacional PyME que se lleva a cabo en el Centro Banamex del Estado de México.

Luego de entregar uno de los galardones empresariales más importantes del país, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, ponderó la sinergia que la UJAT ha logrado realizar con los diferentes niveles de gobierno de Tabasco, “este esfuerzo es muy motivador y es un indicador del trabajo que deben desarrollar las universidades para dotar a sus estudiantes de mejores herramientas y aptitudes para enfrentarse al mundo laboral”.

Así mismo, el director de PyME Banamex, Antonino García Borja, elogió el trabajo del Comité Organizador de la Caravana Emprendedora de Tabasco al haber sumado un record de asistencia de más de 6 mil emprendedores “creo que todo lo que se haga a favor de consolidar el aparato productivo en nuestro país es digno de reconocerse y más aún cuando en estados como Tabasco se encuentran atravesando por situaciones sumamente difíciles”.

Cabe recordar que la Caravana del Emprendedor es un programa ambicioso de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo, llevar a cabo recorridos en todo el país para promover y estimular el espíritu emprendedor, a través de un grupo de unidades móviles y de fácil acceso a la sociedad, en especial a los jóvenes.

Fue así que los días 11 y 12 de marzo del presente año la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en conjunto con el gobierno de la entidad, fungieron como sede de este encuentro, y que por superar las expectativas de participación la SE decidió otorgar este galardón al considerar que de esta forma se apoya fuertemente la creación de micros, pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.