martes, 23 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Presentaron exitosamente "En mi vida" obra musical a The Beatles / Nov 23

Alumnos de la UJAT recuerdan con obra musical a The Beatles

La puesta en escena ‘En mi vida’ estuvo inspirada en la música del grupo inglés y representada por el talento de los grupos artísticos que forman parte del CEDA.
Publicado en el Diario de la Tarde

Como un viaje al fondo del mar en búsqueda de un alegre paraíso, las notas de la canción “Yellow Submarine” sonaron la noche del pasado 20 de noviembre durante las dos funciones de la producción multidisciplinaria de música, danza y teatro “En mi vida”, inspirada en la obra del cuarteto de Liverpool, The Beatles, misma que fue presentada en el Teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en el marco de la Temporada Artística 2010 y la celebración del 52 aniversario de esta casa de estudios.

Con más de 70 artistas en escena, la producción “En mi vida” es un espectáculo envolvente de luz y sonido, cuerpos que bailan para expresar lo que las palabras no pueden decir, un singular viaje por cada una de las etapas creativas del grupo inglés que fue un parteaguas en la música contemporanea. Con temas como “The fool in the hill”, “Come together”, “Help”, “Yesterday”, “Hello Goodbye”, “Let it be”, entre otras que fueron interpretadas en vivo por la Orquesta de la UJAT, que dirige Joaquín Díaz Perera.

La rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez presenció en la función de las 20:00 horas el despliegue de diversos grupos artísticos que forman parte del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), entre ellos la Compañía de Danza Moderna Jazz “Cuerpos Aéreos” bajo la dirección de Isidro Arreola, el grupo “Identidad” bajo la dirección de Claudia Elena Ramón Vilafuerte, “Contrastes Clásicos” que dirige Karla Adriana Pérez Menéndez y el Ensamble Vocal Universitario dirigidos por Jorge Francisco de León Sánchez.

En la mitad del espectáculo se contó con la participación del Ensamble Técnico Superior Universitario en Música, conformada con la voz líder de Diana del Carmen Hernández Reyes, ganadora del Concurso Talento Universitario 2010, que en esta ocasión interpretó la versión en español de “And I love her”, canción balada lanzada como sencillo en 1964 y que fue compuesta por Paul McCartney como parte del album A Hard Day’s Night.

Cabe destacar que la Temporada Artística Universitaria 2010, es organizada con el propósito de impulsar la labor de los talleres del CEDA, así como difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales entre los tabasqueños. La Temporada que inició el pasado 28 de octubre, concluirá el próximo miércoles 24 de noviembre con la obra teatral “Esquizofrenia” con entrada libre en dos funciones de 6 de la tarde y 8 de la noche en el Teatro Universitario de la UJAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.