sábado, 27 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Presentan libro compilatorio de alumnos de DACBiol / Nov 27

Presentan libro compilatorio de alumnos de DACBiol

La obra cuenta historias de temática ambiental, mismas que han sido producto de los talleres literarios impartidos por la Maestra Flor de Liz Pérez Morales.

Todo un éxito resulto la presentación del Libro “Mar de historias para contar”, obra que a través de cuentos y narraciones infantiles de temática ambiental, tratará de conducir al lector, por la aventura literaria de seis autores de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol).

Esta publicación fue compilada durante el trabajo de talleres literarios, impartidos por la profesora investigadora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Flor de Liz Pérez Morales, quien comentó, que esta suma de complicidades, le ha dejado un buen sabor de boca, ya que fue un placer haber trabajado con chicos que tenían, la inquietud, las ganas y la voluntad para llevar a cabo este importante proyecto, así como también, el reto que significó para ella trabajar en una división hermana de la (DAEA).

Cabe señalar que el producto de esta obra narrativa, fue creado por alumnos de las carreras de Ecología, Biología e Ingeniería Ambiental, entre los que destacan Iván Gómez, Mariela Rodríguez, Jesús Esteban, Alma de la Cruz, Elsa Garza Pulido y Rafael Guirao, y que contará con un tiraje inicial de mil ejemplares que podrán ser obtenidos en las librerías y bibliotecas de la UJAT, pues está pensada para la comunidad estudiantil.

Por su parte el director de la DACBiol, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, quien en presencia del director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdonel y la Coordinadora del Doctorado de Letras de la Universidad Iberoamericana, Laura Guerrero Guadarrama, expresó que este importante esfuerzo entre dos divisiones hermanas es motivo de orgullo y de responsabilidad, ya que es de suma trascendencia continuar con este tipo de actividades, que buscan captar el talento creativo de los alumnos.

Guerrero Guadarrama puntualizó, que el reto es que más jóvenes de esta división se sumen a los círculos de lectura y talleres literarios para que el día de mañana, ellos también puedan contar sus historias.

Por último, Alma Delia de la Cruz Asencio, alumna de la Licenciatura de Biología y coautora de “Mar de Historias para contar” compartió que, ver esta obra publicada es ver el fruto de pequeñas semillas que había cosechado con sus demás compañeros meses atrás, a base de esfuerzo, constancia y dedicación, además, invitó a todo el público en general a sumarse a la lectura de este compendio de narraciones, ya que dijo, no es una obra que tenga un género definido, pero que sí tiene un alto sentido de conciencia ambiental, hecha por alumnos y para los alumnos.

1 comentario:

  1. Que orgullo el poder leer esto en el periódico, de lo que somos capaces los jóvenes de corazón y mente, pero llena mas de alegría a nuestra vida como autores del libro que la gente disfrute de los cuentos, que los niños se sientan parte de las historias, que los jóvenes se enamoren de las narraciones, que los adultos comprendan y recuerden que les pasó, reciban un saludo de Iván Gómez Guzmán ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.