miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Presentan en la FULTabasco obra sobre el liberalismo / Nov 10

DSC_4802.JPGPresentan en la FULTabasco obra sobre el liberalismo

‘El Trayecto histórico del Liberalismo en México’ es la más reciente obra de Emilio de Ygartua y Monteverde, rector de la UVM Villahermosa.

Un enfrentamiento contra el espejo de la realidad; una obra que tiende a explicar el liberalismo como un sistema que nos revela nuestro pasado y nos deja ver nuestro futuro, así reseñó el Dr. Lácides García Detjen, la obra de ‘El Trayecto histórico del Liberalismo en México’ presentada el pasado 9 de noviembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Con la participación de Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, el escritor y académico, Ricardo Arenas Martínez como moderador, Emilio de Ygartua y Monteverde, rector de la Universidad del Valle de México Campus Villahermosa, habló de su más reciente libro.

Al evento, que se llevó a cabo el pasado martes 9 noviembre en el escenario permanente de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco 2010 que organiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como parte de los festejos por su 52 aniversario, asistió también la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, María Isabel Zapata Vázquez.

Lácides García Detjen, rector de la Universidad Olmeca, calificó esta obra como fundamental, ya que explica a detalle cómo el liberalismo es y ha sido, la garantía de la democracia, siendo el único paradigma que nos ha mostrado la realidad de un país en continúo crecimiento.

Por su parte, Jesús Manuel Argáez de los Santos, externó su agradecimiento por la invitación hecha por la UJAT y dijo que el maestro Ygartua otorga un interesante texto que nos revela, a manera de crónica social lo que ha sido este sistema y cuestiona, además, al lector a descubrir por si mismo, cuáles son los retos y libertades del liberalismo.

“Esta obra es una síntesis histórica de México, el lector se sube al tren de la globalización y constata por sí mismo que todo cambio pasa por las mentalidades y que ésta se logra a través de la educación” remató.

Por último el autor, Emilio de Ygartua y Monteverde, advirtió que el razonamiento y gestación de este libro tiene como objetivo ver un liberalismo propositivo, que señala como propuesta imperativa el reforzamiento de la educación y la creación de reformas que ayuden a impulsar el desarrollo de este país.

Al mismo tiempo dejó ver su preocupación por una sociedad totalmente cambiante por los efectos de la globalización, que fue precisamente lo que lo llevo a escribir, investigar y analizar esta obra que tiene como objetivo no dar respuestas, sino crear más preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.