jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Maratón de Lectura referente al Bicentenario / Nov 11

Organizan en la UJAT Maratón de Lectura referente al Bicentenario

*Más de 180 participantes revivieron pasajes escritos tanto por autores locales como de talla nacional e internacional


DSC_0118.JPGMediante obras que a lo largo del tiempo han dejado huella dentro del contexto histórico del país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó con éxito el Maratón Universitario de Lectura 2010, que en esta ocasión llevó como lema “200 años de historia, 100 obras para leer”, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Ante la representante de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, la secretaria particular de Rectoría, Virginia Arceo Giorgana; la directora de Bibliotecas, Rosa Virginia Gómez Sánchez dio la bienvenida a los más de 180 estudiantes y académicos universitarios que participaron en este foro enmarcado en la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTABASCO) y de los festejos por el 52 aniversario de esta casa de estudios.

“La trascendencia de este evento radica en el compromiso que la UJAT tiene con el quehacer educativo, por lo que estamos seguros que este ejercicio contribuirá a formar una sociedad de lectores”, aseguró Gómez Sánchez durante el inicio del maratón efectuado este 11 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista”.

Asimismo la funcionaria universitaria consideró que de esta manera la universidad brinda la posibilidad de compartir la enorme riqueza literaria de México con todos los lectores que estén dispuestos a explorar el tejido cultural e histórico del país.

Transmitido en vivo a diversos sitios del mundo mediante la página web www.ujat.mx, el Maratón Universitario de Lectura 2010 incluyó una antología dividida en dos partes, la primera compuesta pos textos de escritores locales como Andrés Iduarte, Pedro Ocampo Ramírez y Heberto Taracena, entre otros.

La segunda parte fue conformada por literatos de talla nacional e internacional como los imprescindibles Manuel Acuña, Andrés Quintana Roo, Manuel Gutiérrez Nájera, Juan Rulfo y Carlos Fuentes.

Al foro que duró más de 12 horas, también asistieron la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez; el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez; el presidente de la H. Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo y el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Andrés Domínguez Torres entre otras autoridades universitarias que también se sumaron a las lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.