jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / ¿Los libros, condenados a desaparecer? / Nov 11

Presentó Luis Pampillón el ensayo
¿Los libros, condenados a desaparecer?
Publicado en el Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez / Fotos César Albert

Ningún invento tecnológico por más avanzado que sea no podrá reemplazar a los libros porque estos tienen alma y espíritu, aseguró el maestro Luís Andrés Pampillón Ponce, al presentar el ensayó “¿Los libros condenados a desaparecer? Una polémica incesante”, en el marco de las actividades del Feria Universitaria del Libro de Tabasco, realizada en el marco de los festejos de los 52 años de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ante la presencia de alumnos y maestros que se reunieron en la explanada de rectoría sede de este evento, precisó que a raíz de que se creo el Internet se había dicho los libros iban a desaparecer, pero la realidad es que están más presentes y vinculados a la vida del hombre por no podemos concebir la existencia sin la lectura.

“Los libros tienen alma, espíritu, un olor, su propio perfume y sabor que los hace insustituibles y necesarios en cualquier etapa de la vida del hombre, además los libros despiertan la creatividad y sensibilidad en los seres humanos”, expuso. 

Por más eficiente que sean los adelantos tecnológicos, los libros no desaparecerán porque nos informan e ilustran sobre diversas cosas y acontecimientos.

Cualquier estudiante venga a la universidad debe de venir con u libro bajo el brazo, ya que no es lo mismo estar al frente de la computadora que investigar en los textos.

El catedrático de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez de Tabasco y periodista, exhortó a los jóvenes a leer todos los días, ya que es la única forma de aprender verdaderamente
cosas nuevas e interesantes.

Luis Pampillón, periodista y catedrático de la UJAT.

Estudiantes, atentos al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.