lunes, 8 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Inicia Feria Universitaria del Libro de Tabasco / Nov 08

Arranca este día la FULTabasco

Será hasta el 13 de noviembre cuando la Máxima Casa de Estudios lleve a cabo maratones de lectura, presentaciones de libro y veladas culturales entre otros eventos.

A fin de conmemorar los 52 años de existencia como institución de educación superior, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) desplegará a partir de este lunes 8 de noviembre, una serie de actividades académicas, artísticas y culturales, que tienen como eje principal la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTabasco 2010) y la entrega del Premio Nacional Malinalli a destacados personajes de la cultura en México, ambos eventos serán presididos por el gobernador Andrés Granier Melo y la rectora de esta Máxima Casa de Estudios, Candita Victoria Gil Jiménez.

El Premio Nacional Malinalli 2010 será entregado a la escritora, Margo Glantz; el arqueólogo, Eduardo Matos Moctezuma y el historiador, Héctor Aguilar Camín, en una ceremonia que tendrá verificativo a las 19:30 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, mientras que por la mañana en la explanada de Rectoría arrancarán las actividades de la FULTabasco 2010 que en esta edición lleva como lema "Homenaje a Héctor Aguilar Camín. Literatura e Historia".

Este evento, que se realiza por tercera ocasión consecutiva se desarrollará del 8 al 13 de noviembre con la participación de más de 120 editoriales nacionales e internacionales que en su conjunto ofertarán 10 mil títulos comerciales. Dentro del programa de actividades se realizarán dos mesas redondas para analizar la obra literaria de Héctor Aguilar Camín, con la participación de Hugo Hiriart, Antonio Saborit, José Antonio Aguilar, Edith Negrín, Luis Barjau y Lácides García Detjen.

El próximo miércoles 10 de noviembre estará dedicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de una remembranza de los principales acontecimientos en la historia de esa casa de estudios y un homenaje a Lorenzo Ochoa Salas, además de las presentaciones de los libros Los 100 años de la UNAM (La Jornada Ediciones) y Del amarillo al rojo (Editorial Edificación), de la periodista Edith Jiménez Izundegui.

En este marco también se desarrollarán las actividades del XII Festival y Muestra de Televisión y Video de las IES y XVI Reunión Nacional de la Red de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior, al mismo tiempo se realizarán maratones de lectura, presentaciones de libros, veladas culturales y una mesa redonda para analizar la obra literaria del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que estará presidida por Fernando Nieto Cadena, Vicente Gómez Montero, Francisco Payró e integrantes de la Academia de Lengua Española de la DAEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.