sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabasco / UJAT / Homenaje a ex Rectores / Nov 20

Homenajea UJAT a ex rectores
La rectora Candita Gil Jiménez entregó a los ex rectores de la UJAT la pintura con la cual se les reconoce su aportación a la casa de estudios de Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
20 de noviembre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Como un homenaje por el legado que dejaron a su paso por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a partir de este viernes la pintura de los 18 ex rectores de la máxima casa de estudios permanecen en la galería en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT, esto como un homenaje por contribuir en el proceso educativo de la entidad.

En cada uno de los cuadros elaborados por el artista plástico mexicano Roberto Giles, se agolpan los recuerdos de los rectores y continúan vigentes en legado de quienes a la manera del nigromante, vivieron a la altura de su pensamiento y pensaron a la altura de su existencia.

La comunidad universitaria por ello rinde homenaje fervoroso a los 18 próceres de la educación en el estado, desde Antonio Ocampo Ramírez hasta la actual Candita Victoria Gil Jiménez y han transcurrido 52 años en los que se resume una historia de esfuerzos, de lucha a campo abierto; ideales que el tiempo se ha encargado de hacer relevantes por la contribución efectiva que tuvieron y tienen en el progreso de la entidad. Todos ellos son personalidades que ocupan un lugar importante en el firmamento social y cultural del Tabasco moderno.

"Ésta es una prueba de la eterna gratitud a quienes han hecho posible a través de las épocas el engrandecimiento de la máxima casa de estudios de los tabasqueños", señaló la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez ante familiares y amigos de los ex rectores homenajeados.

La historia de la UJAT empezó a escribirse en el año de 1958 cuando Antonio Ocampo Ramírez fue el primer rector de la máxima casa de estudios y de los ex rectores homenajeados, sólo asistieron Juan José Beaurregard Cruz, Fredy Priego y Fernando Rabelo Ruiz de la Peña.

La galería está en el sitio más importante de la Universidad: el CIVE y se busca que se reconozca la historia de la máxima casa de estudios que este 20 de noviembre cumple 52 años, señaló Gil Jiménez. "Es una forma que los jóvenes sepan quienes hemos forjado esta universidad y sin duda la historia por nuestro trabajo nos tiene registrado".

Al término del evento se les entregó a los homenajeados una réplica de los cuadros y los distintivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.