domingo, 7 de noviembre de 2010

Tabasco / Temperaturas seguirán bajando / Nov 07

Seguirá bajando el termómetro
Las lluvias registradas en la ciudad de Villahermosa, aunadas al descenso de la temperatura han obligado a los tabasqueños a sacar sus abrigos y paraguas. (Foto: Javier Chavez)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
7 de noviembre de 2010
Felix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Pese a que este día podría comenzar a ceder el frente frío número 7, se tiene previsto que el termómetro marque en la mayor parte de la entidad los 18 grados centígrados, sin embargo, el municipio de Teapa podría llegar hasta los 17 grados, según lo dio a conocer el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero.

Del mismo modo señaló que en las últimas 24 horas se presentaron las siguientes lluvias en Tabasco y el Norte de Chiapas: 25.7 mm en Samaria (Cunduacán), 24.2 mm en Pueblo Nuevo de las Raíces (Centro), 22.0 mm en Cárdenas, 20.9 mm en Platanar (Chiapas).

Para este día se espera tiempo fresco, viento de norte de 10-20 km/h, desde Sánchez Magallanes y hasta Paraíso, de 05-10 km/h en el resto de la región, temperaturas máximas que podrías oscilar entre los 22-24°C y mínimas entre los 18-20°C, nublados con la posibilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas.

Rios a la Baja

En cuanto a los ríos se dio a conocer que el río Samaria bajó 30 centímetros por lo que se encuentra ya a 12 centímetros debajo de su escala crítica, mientras que el Carrizal bajó 23 centímetros, pero este sigue por arriba de su Namo 37 centímetros; en lo que se refiera al río Grijalva, éste bajó un centímetro por lo que esta 27 debajo de su escala máxima.

El único río que presentó ascenso fue el Usumacinta debido a las lluvias mismas provocaron que incrementara a 31 centímetros, pero esta por debajo de su escala 3,75 metros.

En lo que se refiere a la extracción de la presa, este día amanecerá con mil 600 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.