jueves, 25 de noviembre de 2010

Tabasco / Sortea Fovissste créditos / Nov 25

Sortea Fovissste créditos
Mabel Zurita Ojeda, directora general de Fovissste. (Foto: Javier Chavez)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
25 de noviembre de 2010
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- En presencia de la directora general del Instituto de Vivienda de Tabasco, Mabel Zurita Ojeda, quien asistió con la representación del gobernador Andrés Granier Melo, este miércoles se llevó a cabo el Sorteo de Vivienda 2011 del Fondo de Vivienda del Issste (FOVISSSTE), mecanismo con el que se garantiza que los trabajadores ganadores tengan mejores opciones de vivienda.

La ceremonia de este año incluyó una transmisión simultánea 32 entidades federativas y a nivel local contó con la presencia del delegado del Issste, León Felipe Morales Ariza, así como representantes de los sindicatos de empleados federales en la entidad.

Al acudir con la representación del gobernador, Mabel Zurita Ojeda, felicitó a los organizadores del evento y les deseó a los trabajadores la mejor de las suertes de salir en este sorteo de una institución tan noble como es el Fovissste.

La funcionaria federal dijo que la vivienda es una de las causas y motores más importantes en el desarrollo de la vida de un ser humano.

Refirió que de los 6 mil 500 millones de habitantes que hay en el mundo, apenas el 2 por ciento de esta población puede contar con los niveles más altos de sustentabilidad de vida, como son vivienda, alimentación, ropa e ingresos por un trabajo digno.

"Esto es un porcentaje pequeño de los 6 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, por lo que debemos de ver y no desaprovechar, sino aprovechar el tener la oportunidad de ser esos privilegiados que hayan estas instituciones como el Fovissste", afirmó.

Agregó que una vivienda significa inversión y patrimonio, además de que para los desarrolladores de vivienda significa importante proyectos a corto, mediano y largo plazo.

"Para las empresas es una oportunidad de ese patrimonio en Tabasco, por lo que el llamado es a que no nos apuremos, no nos ocupemos de ver como aprovecharlo", apuntó en presencia de la presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Aída Priego Alvarez y de la presidenta del Colegio de Notarios de Tabasco, Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz.

Por su parte, León Felipe Morales Ariza, delegado del Issste en Tabasco, señaló que a nivel nacional se sortean 75 mil créditos viviendísticos, que es una considerable proporción de los 56 mil millones de pesos que conforman el programa de fortalecimiento del Fovissste para el 2011.

"Por ello quiero agradecer la presencia de organizaciones sindicales, autoridades estatales y municipales y de quienes habiendo inscrito su participación confirman la calidad en el procedimiento de asignación", estableció.

En tanto que Eduardo García Gallo, jefe del departamento de Vivienda de la zona sureste de Fovissste, felicitó a las instancias estatales por la claridad y transparencia con la que se realizó este sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.