martes, 9 de noviembre de 2010

Tabasco / Si a la alianza sostiene el "otro" PRD / Nov 09

Revira el "otro" PRD: Sí vamos a aliarnos
en entrevista para El Heraldo de Tabasco, Juan José Martínez Pérez, coordinador de la bancada del PRD. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
9 de noviembre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- No está dicha la última palabra en Tabasco en cuanto una alianza electoral entre el PRD y el PAN para el proceso electoral del año 2012, ya que en marzo se tendrá nuevo dirigente en la entidad y se impulsará la coalición para lograr sacar al PRI del gobierno, aseguró el líder de la bancada perredista en la Cámara local, Juan José Martínez Pérez.

Entrevistado sobre la decisión del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática que en la víspera, decidió no aliarse en el estado ni en ninguna otra entidad en los proceso próximos a cualquier nivel de representación popular con el PAN, al afirmar que eso representa una traición a los principios del partido y fortalecer la oligarquía que manda en el país.

Reconoció que con el PAN no los identifica ni la ideología de partido, ni la forma de gobernar, "simplemente tenemos que sacar al PRI del gobierno".

Señaló que el próximo 18 de noviembre estará en la entidad, Andrés Manuel López Obrador y platicarán con él ese tema de las alianzas que al menos en Tabasco sí es necesaria.

Al tiempo de declararse andresmanulista, Martínez Pérez, expresó que siempre he venido externando que necesitan una alianza aquí en el estado.

Mencionó que tras la decisión del Consejo Estatal habrá que esperar que pasa a nivel nacional, en específico en Estado de México en donde se teje una alianza entre el PRD y PAN en la elección para gobernador.

"Yo primero que nada soy andresmanuelista, eso siempre lo he externado, pero quisiera que hubiera una alianza para poder quitar aquí al PRI; el PRI es nuestro enemigo en el estado, el PRI es el que nos mantiene en bancarrota y yo creo que hay que esperar", asentó.

El líder parlamentario, comentó que falta un año para tomar esa decisión y que en el 2011 habrá cambio de dirigencia, es decir, que el actual presidente Javier may Rodríguez, dejará el cargo y el tema de las alianzas se retomara con el nuevo presidente.

¿Se critica que el PRD y el PAN, solamente buscan el poder por el poder?, se le cuestionó.

"No es nada más el poder por el poder. Para mi el que nos digan de que nada más poder por el poder no es así, es quitar al PRI y poder gobernar un estado que lo necesita ya".

QUIENES SE OPONEN A LA ALIANZA NO QUIEREN GANAR TABASCO: JESUS GONZALEZ

Por su parte, el presidente de la Mesas Directiva del Congreso por el mes de Noviembre, Jesús González González, expresó que los tiempos políticos de México actualmente requieren de alianzas y de hecho con estas se han podido cambiar hasta las funciones en los estados.

Recordó que en Chiapas se hizo una gran alianza entre PRD, PT, Convergencia y el PAN y se derroto al PRI que por muchos años había gobernador y citó otro ejemplo, como lo que paso este año en Oaxaca y Puebla.

"Me queda claro que quienes le están apostando a no construir una alianza en Tabasco entre el PRD y el PAN, me queda una lectura visionaria de que parece que no quieren ganar el estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.