lunes, 29 de noviembre de 2010

Tabasco / Se esperan lluvias de fuertes a intensas martes y miércoles / Nov 29

FRENTE FRÍO No.11

Se localiza sobre el norte del País, desplazándose al sureste, condición que lo llevará al sur del Golfo de México, lo que generará en Tabasco a partir de la tarde de mañana, la posibilidad de lluvias fuertes a localmente intensas martes por la noche/madrugada del miércoles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA; SECRETARÍA DE SALUD; SAOP; POLICIA ESTATAL DE CAMINOS; SAPAET; SAS; COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS; 30 Y 38 ZONA MILITAR, SUBSECTOR NAVAL DE FRONTERA, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA Y LAS 17 UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO.
FRENTE FRÍO No.11 UBICACIÓN Y SITUACIÓN: Frente frío No. 11, se localiza sobre el norte del País, desplazándose al
sureste, condición que lo llevará al sur del Golfo de México, lo que generará en Tabasco a partir de
la tarde de mañana, la posibilidad de lluvias fuertes a localmente intensas martes por la
noche/madrugada del miércoles y evento de norte con viento de 40-60 km/h, descenso en los vales
de temperatura.
PRONOSTICO A 24 HORAS A partir del día de mañana martes porla tarde/noche, se esperan nublados con la posibilidad de lluvias fuertes a localmente intensas con máximos de 150 mm, principalmente hacia la Sierra y zona de la Costa en Tabasco, así como, Evento de norte con viento de 40-60 km/h con rachas mayores, principalmente desde el sur de Veracruz y hasta Sánchez Magallanes, Tab., menor a los 40 km/h en el resto de la región. Se recomienda informar a la navegación marítima por efecto de norte y la población por lluvias fuertes.
RECOMENDACIONES Se tomen las medidas de prevención para la población y para la navegación terrestre, marítima y aerea en contra de lluvias fuertes a localmente intensas de 70 a 150 mm para el día de mañana martes y hasta el miercoles, principalmente en la zona de la Sierra Costa, situación que puede provocar encharcamientos y ascensos en los niveles de cuerpos de agua, así como anegaciones en los asentamientos humanos que no cuenten con servicio de drenaje.
Atencion especial a los municipios de la Sierra, Chontalpa y de la Costa debido a los vientos fuertes y al aumento de la marea.
Se recomienda tomar precaución a la navegación marítima por evento de “Norte”. EN CASO DE PRESENTARSE ALGUNA CONTINGENCIA DENTRO DE SU MUNICIPIO, REPORTARLO INMEDIATAMENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL. A LOS TELEFONOS 3-52-29-02,
3-52-36-59 Y 3-15-31-08.

Fuente: Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.