martes, 16 de noviembre de 2010

Tabasco / Se consolida el Sector Salud / Nov 16

Luis Felipe Graham Zapata
Con infraestructura creciente,
se consolida el Sector Salud

-El titular en la materia destacó que la inversión en los últimos cuatro años creció 460 por ciento, por lo que funcionan 612 unidades médicas a lo largo del territorio estatal

El secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, aseguró que gracias a las permanentes gestiones del gobernador Andrés Granier Melo ante la Federación, en estos casi cuatro años la inversión para infraestructura sanitaria en el estado se incrementó en 460 por ciento, por lo que funcionan 612 unidades médicas, consolidando al Sector Salud tabasqueño como uno de los mejores del país.

Destacó que hoy en día los diferentes hospitales del estado realizan más de 160 cirugías al día, casi cuatro millones 800 mil consultas al año o 21 mil consultas diariamente, lo que significa contar con un sector fortalecido y que sigue creciendo. “El gobernador Andrés Granier pone en funcionamiento una nueva unidad médica cada 25 días en promedio en el estado”, resaltó el funcionario.

En entrevista para brindar detalles en la materia, del Cuarto Informe de Gobierno, Graham Zapata señaló que en los últimos años se han rehabilitado hospitales con 50 años de servicio, como el de Jonuta, que también atiende a pacientes de Campeche. Recordó que 30 por ciento de los pacientes que atiende el Sector Salud estatal proviene de otros estados como Campeche, Chiapas, Veracruz o del vecino país Guatemala.

Dijo que en pocos días se pondrá en marcha el nuevo Hospital de Frontera y se continuará fortaleciendo el de Cárdenas, que se suman a los 12 centros de salud entregados este año a la población. “Con el apoyo permanente del gobernador seguimos consiguiendo mayores recursos para hacer más y mejores obras de salud”, añadió.

En lo concerniente al Seguro Popular, explicó que se atienden a 448 mil 614 familias, quienes no aportan ninguna cuota solidaria. “Tabasco es el único estado, en el que la población afiliada al Seguro Popular no aporta ninguna cuota, porque el gobernador Andrés Granier decidió que el estado absorbiera esa cuota, que representa varios millones de pesos”, detalló.

Luis Felipe Graham destacó que gracias a la excelente relación que el mandatario tabasqueño tiene con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, se han logrado mayores recursos para incrementar la infraestructura sanitaria. “Estoy seguro que el gobernador seguirá fortaleciendo esa relación con la Federación en beneficio de nuestro sector”, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.