viernes, 26 de noviembre de 2010

Tabasco / SCT atropella derechos de gremio de volqueteros / Nov 26

Permite la SCT que volqueteros de la CTM realicen trabajos correspondientes a la Plaza Altabrisa

El secretario general de la unión de volqueteros de la CNOP, asegura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya había un acuerdo para que los de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se encargaran de esas labores 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2010. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue acusada ayer de permitir que volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) vayan a realizar los trabajos correspondientes a la Plaza Altabrisa, cuando ya había un acuerdo para que los de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se encargaran de esas labores.

    El secretario general de la unión de volqueteros de la CNOP, Arnulfo Pérez Morales, manifestó que desde hace veinte días han solicitado la intervención de la dependencia que encabeza Aquiles Domínguez Cerino, y sin embargo no han tenido respuesta a sus planteamientos.

    Explicó que en base a los acuerdos establecidos, los trabajos correspondientes a los volqueteros de la Plaza Altabrisa le corresponden a los adheridos a la CNOP.

    “Hemos estado exponiendo todas estas afectaciones y hasta ahorita no hemos tenido respuesta de parte de las autoridades”, denunció Pérez Morales.

    Manifestó que hubieron acuerdos en la ciudad de México en los que el mismo dirigente de la CTM en Tabasco Cutberto de la Cruz Arellano había aceptado que las obras de la Plaza Altabrisa se le otorgaran a la CNOP, sin embargo dio reversa y en base a un interés “político” y “económico” ahora está beneficiando a su gremio.

    Comentó que son unos 360 volqueteros de la CNOP los que están siendo afectados. Dijo que ya habían empezado a laborar y después se les desplazó, con la complicidad también, de los representantes de la Plaza Altabrisa.

    Los volqueteros de la CNOP se congregaron en el parque Tabasco y habían amagado con manifestarse en la Plaza Altabrisa, pero finalmente se retractaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.