domingo, 21 de noviembre de 2010

Tabasco / Rinde homenaje Gobierno del Estado a Héroes Revolucionarios Tabasqueños / Nov 21

Rinde homenaje Gobierno del Estado a Héroes Revolucionarios Tabasqueños

En representación del gobernador Andrés Granier Melo, acudió Alfonso del Río Pintado, coordinador de CSyRP


Recordaron participación en el movimiento de 1910 de Carlos Green y Aureliano Rabelo García, entre otros

Participaron en el homenaje integrantes de la agrupación Veteranos de la Revolución Mexicana

En solemne acto cívico, el Gobierno del Estado rindió homenaje al grupo de héroes revolucionarios tabasqueños que se destacaron por su participación en el movimiento armado de 1910, ceremonia encabezada por Alfonso del Río Pintado, Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, en representación del gobernador Andrés Granier Melo.

Familiares, dirigentes de las asociaciones de veteranos revolucionarios y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, asistieron este día a la Rotonda de los Revolucionarios Tabasqueños en el Panteón Central y recordaron las hazañas de estos ejemplares hombres, como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el pequeño mausoleo descansan los restos mortales de ilustres personajes de la talla de los generales Carlos Green y Aureliano Rabelo; los coroneles Aurelio Sosa, Juan Ramón Cruz y Alejandro Green, así como del Teniente Samuel Rodríguez, Sargento Felipe Domínguez; el Capitán Moisés Aldasoro y Ramón Sosa Torres, quienes participaron decididamente entre 1910 al inicio de la Revolución y 1928 al término de la conflictos en Tabasco.

En su memoria, se dedicó Toque de Silencio a cargo del cabo de infantería corneta de órdenes del 17 Batallón de Infantería, Manuel Antonio de Dios Ovando.

A nombre del gobierno del Estado y en representación del mandatario estatal Andrés Granier Melo, Alfonso del Río Pintado depositó ofrenda floral acompañado de Julio Ruvalcaba Villanueva, representante del Tribunal Superior de Justicia; del Teniente coronel de Infantería, Oscar García Ponce de León, representante de la comandancia de la XXX zona militar y del Capitán de Fragata de la Armada, ingeniero naval Rafael Rodríguez Rosas, representante de la V zona naval militar.

Posteriormente realizaron la misma acción el mayor retirado Alfonso Díaz Pérez, presidente de la Unificación Nacional de Veteranos de la Revolución Mexicana, así como Juan Ramón Cernuda, secretario general de esa agrupación y familiares de los extintos revolucionarios.

Acto seguido correspondió a Javier Domínguez Cerino en representación del Ayuntamiento de Centro; y por último Cutberto de la Cruz Arellano, de la Central Obrera CTM.

En esta ceremonia, Ramón Cernuda a nombre de la Unificación de Veteranos de la Revolución Mexicana entregó reconocimiento dedicado al gobernador del Estado Andrés Granier Melo por su apoyo invaluable a la organización, mismo que recibió Alfonso del Río Pintado en representación del Jefe del Ejecutivo.

Estuvieron en esta ceremonia además, el titular de Saop, Héctor Manuel López Peralta; la coordinadora general de Educación Media y representante de la secretaría de Educación, Graciela Díaz Uribe e Irma Ramón viuda de Bernal, presidenta del comité de Acción Cívica Femenil de la Unificación de Veteranos de la Revolución Mexicana en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.