domingo, 7 de noviembre de 2010

Tabasco / Rechaza CPE del PRD toda alianza electoral con el PAN / Nov 07

Acuerda Consejo Político Estatal del PRD 
Rechazar alianza electoral con el PAN en cualquier estado del país y a cualquier nivel de representación popular

A la Opinión Pública Nacional:
Al Gobierno Legítimo de México:
Al Pueblo de Tabasco: 


El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, como máximo exponente de la voluntad del perredismo tabasqueño, en sesión extraordinaria celebrada el día 7 de noviembre de 2010, resolvió, en forma unánime:

1. Rechazar cualquier alianza electoral con el Partido Acción Nacional en cualquier estado del país y a cualquier nivel de representación popular.

2. Respaldar y apoyar con todo su ánimo, voluntad y esfuerzo al movimiento de transformación nacional que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador para lograr los cambios de fondo que hoy, más que nunca, necesita nuestro país.

3. Por lo antes expuesto, con la convicción de que, más que alternancia, lo que el país requiere son transformaciones fundamentales, los integrantes de este Consejo nos ponemos a las órdenes de este gran movimiento social para convertirnos en activistas en cualquier lugar del país en que podamos ser útiles a nuestra patria.

Lo anterior lo asumimos por las siguientes razones:

1. Consideramos que aliarnos electoralmente con el PAN representa una traición a los principios del Partido, una falta de congruencia a los ideales que nos inspiran en nuestra lucha por la democracia, las libertades y la justicia, así como una carencia absoluta de dignidad, en virtud de que en las elecciones presidenciales del 2006, el PAN no sólo se alió a la oligarquía, sino que se subordinó a ella para robarnos la Presidencia de la República e imponer de manera ilegítima a Felipe Calderón.

2. Estamos ciertos que aliarnos con el PAN es fortalecer a la oligarquía que manda en el país y que desde siempre ha soñado con implantar el bipartidismo en México, con el PAN y el PRI, porque los dos partidos le pertenecen, y los usa a uno u otro, según las circunstancias.

Esa oligarquía, a Calderón y al PAN ya los manipula y ahora está dispuesta a reciclarse a través del PRI y con Enrique Peña Nieto a la cabeza para asegurar, por encima de todo, la continuidad del gobierno de la élite, la corrupción, la impunidad y los privilegios.

3. Estamos convencidos que aliarnos con el PAN, para que se entienda más claro, es polarizar desde ahora la lucha electoral por la Presidencia de la República entre el PRI y el PAN, sin que el PRD pueda aspirar a contender en igualdad de condiciones, porque al PRI lo respalda la oligarquía, con Televisa por delante, y al PAN el aparato de gobierno con el control y manipulación de los programas sociales.

4. Creemos firmemente que aliarnos con el PAN es apoyar la tesis que Carlos Salinas sostuvo el pasado 12 de octubre en los festejos del 20 aniversario del IFE, en donde cínicamente estuvo, ni más ni menos, que como invitado de honor y donde expuso su argumento en el sentido de que si la alternancia es prueba de democracia, bienvenida la alternancia para el 2012 con el relevo del PAN por el PRI.

5. En síntesis, pensamos que aliarnos al PAN es avalar la política antipopular del actual gobierno espurio, con los aumentos a los precios de los alimentos, de las gasolinas, el diesel, la luz y los impuestos (como el IVA y el IETU); al tiempo que es convalidar la gran corrupción y las privatizaciones de los bienes nacionales que se vienen llevando a cabo en franca violación a nuestra Constitución y en beneficio de la gran oligarquía que encabezan Carlos Salinas, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández y Claudio X González.

Por todo lo anterior, el Consejo Estatal del PRD en Tabasco se pronuncia en contra de cualquier alianza con el PAN, porque eso significa apoyar la alternancia del PAN por el PRI para que todo siga igual, y asume el compromiso de promover entre la militancia y entre los ciudadanos en general del estado, el objetivo fundamental para el 2012: lograr que con el voto ciudadano, se impulsen las transformaciones que hagan posible el renacimiento de México.

Villahermosa, Tabasco. A 7 de Noviembre de 2010.

“Democracia ya. Patria para todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.