sábado, 27 de noviembre de 2010

Tabasco / Por una cultura del reciclaje / Nov 27

Por una cultura del reciclaje
Se establecieron tres puntos de recolección ubicados en las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Con una amplia participación de empresas y público en general inició este viernes el II Reciclatón de Aparatos Eléctricos, con el objetivo de implementar una cultura de reciclaje y en apego a los lineamientos de la campaña "Tabasco Limpio y Verde", siendo lo que más se recolecta son equipos viejos de cómputo, teléfonos celulares, ente otros.

Para tal efecto se establecieron tres puntos de recolección ubicados en las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) y en el Ayuntamiento de Centro.

Los voluntariados del Sistema DIF Tabasco y CGG Veritas pusieron en marcha este viernes y hoy sábado el "II Reciclatón de Aparatos Eléctricos" en el Salón Alas, habilitado como centro de acopio de estos instrumentos. Durante la inauguración Carolina Fonseca de Andrade, vicepresidenta del Voluntariado CGG Veritas, reconoció la gran labor altruista realizada por el organismo asistencial.

"El objetivo es recolectar el mayor número de aparatos eléctricos desechados, mismos que por medio de un convenio ya establecido serán entregados a la empresa TBS INDUSTRILL, la cual otorgará a cambio material didáctico para niños que viven en zonas marginadas o para eventos de carácter ambiental" afirmó.

En este marco, se consideró importante crear centros para la recolección de este tipo de materiales, ya que los desechos electrónicos son altamente contaminantes y al tirarlos en los rellenos sanitarios se daña severamente al medio ambiente.

Ante la delegada de la Semarnat, María Yolanda Cabal Gómez, se exhortó a la población para depositar aparatos eléctricos, como licuadoras, celulares, televisores, planchas, lap tops, baterías, cargadores, entre otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.