viernes, 5 de noviembre de 2010

Tabasco / Por transbordar usuarios pagarán menos en TranBus / Nov 05

Pagarán menos pasaje usuarios del TransBus
El programa piloto entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
5 de noviembre de 2010
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El próximo 10 de noviembre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pondrá en marcha la prueba piloto de "TransBordo" en 30 rutas en las que se ofrece el servicio de TransBús, programa que consiste en reducir el costo de la tarifa del servicio si se realiza transbordo de unidades.

En este sentido el titular de la dependencia estatal, Aquiles Domínguez Cerino, explicó que con este programa el gobierno del estrado pretende apoyar a los usuarios del transbús. "La gente que pague con la tarjeta el servicio cuyo costo es de 6.50 pesos, el segundo pasaje va a costar 3.50 pesos, para ello se tendrá una hora desde que se toma el primer autobús hasta agarrar el segundo, en esa hora trasbordas el segundo pasaje ya costará 3.50 pesos".

Actualmente las alcancías del Transbus están siendo configuradas para la prueba piloto y a su vez solucionar el problema generado con el lector de las nuevas monedas, esto debido a que las monedas Bicentenario son diferentes y las ranuras y el sistema no las leía, lo cual generó un atraso en la aplicación que debió entrar en vigor hace porco más de dos semanas. "Todo esto que nos generó un poquito de complicación y atraso las nuevas monedas, porque las alcancías que trae el TransBus, los autobuses, son hechas en Inglaterra, como vienen selladas, los lectores tienen que llevarse para allá", abundó.

"Ya tenemos configurado con monedas, ahora estamos viendo que no falle ninguno el proceso de ahí, a partir del día 10 de noviembre empezamos a verificar que el TransBordo no tenga fallas, el plan piloto ya empezó sus fases de pruebas previas y a partir del día 10 tenemos que ver que el abono pueda estar ya en disposición de usuarios", explicó Domínguez Cerino.

Actualmente los corredores Universidad y Bicentenario dan servicio directo de 60 mil usuarios y 48 mil estudiantes y ambos corredores cubren una zona de influencia de 38 escuelas, y están divididos en 13 rutas con un total de 420 áreas de ascenso y descenso siendo su área de cobertura 68 colonias.

Destacó que con la modalidad de prepago para transbordo ilimitado a estudiantes, adultos mayores y discapacitados, el TransBus colocará a Tabasco en un sitio vanguardista en México y América Latina por ser la única entidad con este tipo de servicio, el cual opera sólo en latitudes como Europa y Asia.

"Tenemos otro programa Bono para estudiantes por 30 días aquí la mayoría de los estudiantes, sobre todo universitarios, están pagando o 4 ó 6 pasajes al día, si tomamos en cuenta que se haga uso del servicio unas 4 veces son 14 pesos, 6 pasajes son 21, entonces, van a poder adquirir un abono de estudiante por 30 días por 250 pesos y te podrás subir ilimitadamente todos los días al TransBus incluyendo sábado, domingo, festivo y vacaciones", indicó el titular de la SCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.