sábado, 13 de noviembre de 2010

Tabasco / Por fallas en la Red Telcel en la entidad causa demandas de tabasqueños ante Profeco / Nov 13

Demandan tabasqueños a Telcel
Mario Alva Ocaña, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Se cayó la Red en la entidad
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
13 de noviembre de 2010
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que la firma Telcel enfrenta 83 quejas en lo que va del año por incumplimientos en los contratos y fallas en el sistema de red, situación que se está volviendo más común en la entidad, ya que el día de ayer se presentó un corte de comunicación durante varias horas en el territorio estatal.

El problema que enfrenta esta compañía no es sólo a nivel estatal, también a nivel nacional es una de las mayormente demandadas con 405 quejas que se convirtieron en procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, hasta el corte del mes de octubre pasado.

CASI 7 HORAS SIN SERVICIO

La red de la empresa Telcel dejó de funcionar durante siete horas, lo cual se atribuye a problemas técnicos según el prestador del servicio, pero no se especificó qué tipo de problemas.

La Profeco reportó que los operadores de telefonía están obligados a emitir un informe explicando el hecho en menos de 24 horas desde el momento en que ocurrió la falla de la red.

30% DE AFECTADOS

Con las fallas que se presentó en la red se afectó el servicio a cerca del 30% de los 41 millones de suscriptores de Telcel, principalmente ubicados en Ciudad de México, además del estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.