miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / Pide Senado a Conagua cuentas sobre el PHIT / Nov 10

Pide Senado a Conagua cuentas sobre el PHIT
El pleno senatorial pidió a José Luis Luege explique los avances físicos y presupuestales que se tengan. (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de noviembre de 2010
Agencia

México, D.F.- El Senado de la República pidió a la Auditoría Superior de la Federación que en el Plan de Auditorías de los ejercicios fiscales 2009 y 2010 incluyan una fiscalización exhaustiva de los recursos asignados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Plan Hídrico Integral de Tabasco.

Además, requirió al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, un informe de las razones por las cuales hasta julio de este año sólo había ejercido 10 por ciento de los recursos presupuestados en 2010 para financiar dicho plan.

De igual manera, Luege Tamargo deberá explicar los avances físicos y presupuestales que se tengan de las aportaciones que el gobierno de Tabasco ha entregado para dichas obras, y si han sido realizadas según el calendario establecido.

En la sesión de este martes, el Senado también avaló que Luege Tamargo remita un informe de los procedimientos administrativos o penales que, en su caso, se hayan iniciado en contra de los servidores públicos o empresas responsables del subejercicio.

El pleno senatorial también pidió al titular de la Conagua que privilegie en el manejo de la presa del alto Grijalva la seguridad de la población tabasqueña, afectada por fenómenos meteorológicos y la sobre generación de energía.

En su petición, el Senado también solicitó la suspensión de los trabajos en la presa Peñitas para proteger a la población, en tanto se esté en condiciones reales de que las aguas bajen sustancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.