miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tabasco / PGJ: Se esclarecerá el caso Jalpa de Méndez / Nov 17

PGJ: Se esclarecerá el
caso Jalpa de Méndez


- Solicita apoyo de la PGR para desahogo de pruebas


Publicado en el Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez
Foto José Luis Notario



Para esclarecer el caso Jalpa de Méndez, el procurador del Estado, Rafael González Lastra, solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República para el desahogo de pruebas y dejó al a disposición de dicha dependencia a los 14 elementos que participaron en los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo.

En rueda de prensa, precisó que este intervención es con el ánimo de acreditar la transparencia en esta investigación y el esclarecimiento pleno de las investigaciones, así mismo demostrar la voluntad del Gobierno del Estado para que se llegue hasta las ultimas consecuencias. 


Flanqueado por el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Alfonso del Río Pintado, recordó que dentro de este proceso de investigación están involucrados diez elementos del ejército, siete de la Secretaría de Marina, seis de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, seis de la PGJ, dos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y dos de la Policía Federal.


Detalló que el apoyo solicitado a la PGR es para el desahogo de las pruebas de química de absorción atómica para localizar antimonio y de peritos para la prueba de balística comparativo de casquillos y armas, ya que estas dos pruebas periciales son indispensables y contundentes.


Aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido con Jalpa de Méndez y especialmente con la familia Chan Javier y Pérez Román para que se llegue hasta las últimas consecuencias porque no hay absolutamente nada que ocultar en este hecho lamentable. 


También puso a disposición de la PGR a los 14 elementos estatales que participaron en este caso para que coadyuven y colaboren con las diligencias requeridas para las pruebas periciales.




El procurador Rafael González Lastra y el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfonso del Río Pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.