lunes, 1 de noviembre de 2010

Tabasco / No al "corte" de luz en escuelas / Nov 01

Exhortan a CFE haga público su Plan Operativo

La Secretaría Ejecutiva de Gubernatura solicitó nuevamente que las acciones preventivas y correctivas de la paraestatal sean del conocimiento público.


La dependencia desaprueba que la Comisión suspenda el servicio en escuelas ante la falta de pago

Ante las afectaciones que provocó la tromba registrada el jueves en Villahermosa y diversas zonas de la entidad, el gobierno del estado de Tabasco, a través de la Secretaría Ejecutiva de Gubernatura, exhorta nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que dé a conocer públicamente el Plan Operativo que la paraestatal presentó en reuniones de evaluación ante autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esta solicitud responde al objetivo de que la ciudadanía tenga conocimiento y claridad sobre las acciones preventivas y correctivas que la CFE ha tomado, ante los posibles efectos de la presente temporada de lluvias, como las registradas ayer por la noche y madrugada.

La Secretaría Ejecutiva recordó que fue en conferencia de prensa realizada el pasado viernes 8 de octubre, cuando se solicitó por primera vez a la paraestatal hacer del conocimiento público dicho Plan Operativo, mismo que fue presentado en una de las reuniones de evaluación de la presente emergencia, pero sólo ante autoridades federales, estatales y municipales.

En relación a la decisión de la CFE de realizar cortes de luz a escuelas del estado que presentan algún atraso en sus facturaciones, la secretaría reiteró lo manifestado por escrito a la paraestatal sobre su extrañamiento y total desacuerdo con estas acciones, calificándolas como fuera de contexto y de total insensibilidad, ante la situación que atraviesa el estado inmerso en un proceso de recuperación de clases ante la suspensión de éstas.

En el mismo documento en el que se solicitó la difusión pública del Plan Operativo, se pidió que la CFE cese este tipo de acciones como las ocurridas en centros escolares, a fin de facilitar la recuperación de las actividades que se afectaron con la presente contingencia, concluyó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.