domingo, 28 de noviembre de 2010

Tabasco / Niega González Lastra haber buscado negociar con Cantón / Nov 28

Niega González Lastra haber buscado negociar con Cantón
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE NOVIEMBRE DE 2010. El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rafael González Lastra, rechazó que hayan buscado negociar con Oscar Cantón Zetina para que dejara sus criticas a la administración estatal y se favoreciera en un proceso legal a su ex esposa Gabriela Armengol, a cambio de liberarlo de los juicios en su contra.

    “Lamento profundamente que se utilicen estos medios, que se utilice este espacio para señalar unas cuestiones enjundiosas, calumniosas”, dijo González Lastra a una estación de radio la mañana de ayer. Manifestó que platicó tanto con Cantón como con Armengol en sus oficinas de la PGJ, y a lo que se comprometió fue a estudiar el caso y resolverlo conforme a derecho. Reconoció que había pactado algunos acuerdos con Cantón, los cuales después este desconoció, de ahí que se levantó de la mesa en la última reunión que sostuvieron. “Yo me levanto de la mesa porque después de que él acordó conmigo, precisamente después de analizar propuestas y contrapropuestas, y que sobrevinieron acuerdos y que nos esperamos todo el tiempo que él quiso, varios meses, en espera nada más de culminarlos y de finiquitarlos y de formalizarlos, cuando en esa reunión, nos vemos los tres, él desconoce esos acuerdos que hizo ante mí”, dijo González Lastra.

    Aclaró que “el señor gobernador no tiene que ver absolutamente nada en este caso, somos una institución, procuramos el clima de tranquilidad, el clima de armonía y por esa razón está operando nuestro Centro de Justicia Alternativa para aprovechar esos espacios y fue lo que se hizo ayer”, al dársele solución al problema.Negó que Cantón sea un perseguido político. Por su parte, Gabriela Armengol, ex esposa de Cantón, desmintió haber perdido juicios y acusó al ex legislador de haber usufructuado un rancho de su propiedad ocho años.

    “Recuperé el rancho después de un acuerdo, finalmente llegamos a un acuerdo, después de ocho años”, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.