sábado, 27 de noviembre de 2010

Tabasco / Necesario priorizar ciertas Reformas antes que la Ley ISSET: J.J. Martínez / Nov 27

Necesario priorizar ciertas Reformas antes que la Ley ISSET: J.J. Martínez
La ley de Ingresos y Egresos, comparecencias de secretarios, Ley de Salarios Máximos y la Ley Registral son temas relevantes que deben resolverse con urgencia, señaló Juan José Martínez Pérez.
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2010
Fernando Hernandez

Villahermosa, Tabasco.- Será hasta el próximo año cuando sean aprobadas la reforma electoral y las modificaciones al la Ley del ISSET, señaló el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Juan José Martínez Pérez, en el Congreso estatal.

Indicó que en estos momentos existen otras prioridades como la calificación de las 17 cuentas públicas, la aprobación de la ley de Ingresos y Egresos de los municipios y del Estado, las comparecencias de los secretarios de estados, la Ley de Salarios Máximos y la Ley Registral.

Dijo que la Ley de Salarios Máximos debe salir a la par con la Ley de Ingreso y Egresos del Ejecutivo; ya que es importante saber cuanto será la cantidad que pretende captar el estado y cuanto lo que pretende gastar.

Indicó que su bancada se pronuncia por convocar a un periodo extraordinario de sesiones en caso de ser necesario, con la finalidad de que se puedan desahogar los temas que se encuentra en la "congeladora.

Sostuvo que por estas razones, ni la reforma a la Ley del ISSET, ni la reforma electoral que tiene que ver con la reedistritación electoral, podrán quedar este año.



Listas denuncias por inundaciones

Por otra parte, expresó que como representantes populares y consientes de la responsabilidad social en la defensa de las personas más necesitadas, los diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en una actitud de congruencia, apoyan jurídicamente a los pobladores de comunidades marginadas, a las acciones en cuanto al tema de las inundaciones que por cuarta ocasión se ha repetido en este 2010 en la entidad.

Indicó que la primera denuncia penal ante el ministerio público federal en es contra de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; así como en contra de la Secretaria de Energía Georgina Kessel Martínez; del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, del Director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y de quien o quienes pudieran resultar responsables.

Señaló que la denuncia es por conductas posiblemente constitutivas de los delitos cometidos por servidores públicos, ejercicio indebido de servicio público (artículo 214 del Código Penal Federal), por actos ú omisiones que afectan gravemente al consumo nacional, al impedir o tratar de impedir la generación de energía eléctrica, tipificados en el artículo 253 de la misma ley, en desacato del artículo 27 constitucional, que señala la exclusividad del estado en la generación de energía eléctrica, por la omisión y desacato de los artículos 83 y 84 de la Ley de Aguas Nacionales, así como el incumplimiento del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Daño a las Personas, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Delitos en Contra de las Personas en su Patrimonio, Encubrimiento, Delitos contra el Ambiente y la Gestión Ambiental. Dijo que la segunda querella, es un procedimiento masivo de responsabilidad civil e indemnización de daños y perjuicios para que independientemente de la imposición de sanciones por la demanda anterior, un Juez Civil ordene que se paguen a todos los afectados los daños económicos que sufrieron en la estructura de sus casas, la pérdida de sus enseres domésticos, su ganado, cultivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.