viernes, 26 de noviembre de 2010

Tabasco / Nada de “protección” para exgobernadores / Nov 26

Nada de “protección” para exgobernadores

No debe haber ninguna reforma legal encaminada a brindarle mayor protección a los ex gobernadores, a como lo proponen Granier y Humberto Mayans, aseguró el director jurídico del PRD, Roberto Romero del Valle Es inaceptable que después de los malos gobiernos que ha tenido Tabasco, de haber saqueado los millonarios presupuestos, todavía se tenga que pagar con “recursos públicos su seguridad” 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
Romero del Valle consideró en lugar de brindarles mayor seguridad, lo que se debe hacer es abrir investigaciones sobre el manejo de recursos de las administraciones y aplicarles la ley a los gobernantes
VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2010. No debe haber ninguna reforma legal encaminada a brindarle mayor protección a los ex gobernadores, a como lo están proponiendo Andrés Granier Melo y Humberto Mayans Canabal, aseguró el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    “Resulta inadmisible que después de los malos gobiernos que ha tenido Tabasco en los últimos años, que luego de haber saqueado los millonarios presupuestos, todavía se tenga que premiar a los ex mandatarios pagándoles con recursos públicos su seguridad”, dijo el titular de la Dirección Jurídica de la dirigencia perredista, Roberto Romero del Valle.El lunes, tras el asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cabazos Ceballos, el gobernador Granier y Mayans Canabal salieron a decir que se deben establecer mecanismos legales que den mayor protección a los ex mandatarios.

    Interrogado al respecto, Romero del Valle consideró en lugar de brindarles mayor seguridad, lo que se debe hacer es abrir investigaciones sobre el manejo de recursos de las administraciones y aplicarles la ley a los gobernantes, que son los responsables del rezago que padece Tabasco en la mayoría de los sectores.

    Las estadísticas no mienten, dijo el perredista, y actualmente Tabasco presenta uno de los más altos índices de desempleo del país, un gran rezago social, bajos niveles educativos, y todo esto manejando el presupuesto que representa el mayor ingreso por habitante del país.

    “En vez de estar de alcahuete de los ex gobernadores, lo que Granier tuvo que haber hecho desde un inicio es llamar a cuentas a quien le entregó el cargo. Sin embargo actuó con complicidad y este gobierno lo que ha hecho es seguir la misma ruta de corrupción que sus antecesores”, anotó.Manifestó que en Tabasco no debe haber ciudadanos de primera y de segunda, y en lugar de estar haciendo declaraciones “irresponsables” y de preocuparse por ex gobernadores que irán al “basurero de la historia”, lo que Granier tiene que hacer es tomar medidas para garantizar la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.