jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / Lo de Salud no fue filtrado por funcionario de gobierno / Nov 11

Documentos de corrupción en Salud, no fueron filtrados por funcionarios de gobierno: Rafael Sánchez Cabrales

No hay interés en que sea o no priísta o “híbrido, sino la información que da a conocer la gravedad de ilícitos federales, señaló el presidente del CPE del PRD 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES
Se trata de un desvío de recursos federales en una dependencia estatal y por ello, se debe investigar este caso a fondo, reiteró Rafael Elías Sánchez Cabrales. (Foto: Tomás Rivas)
Villahermosa, Tab., 10 de noviembre/ El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales, rechazó que los documentos que corroboran presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud, hayan sido filtrados por funcionarios estatales que simpatizan con el perredismo o por cuestiones políticas, para dañar políticamente a Luis Felipe Graham, que es uno de los aspirantes que se mencionan para la candidatura del PRI a la gubernatura en 2012. 

    Restó importancia a las voces que aseguren lo contrario y hablan de “híbrido” priísta-perredista que filtró los documentos y puntualizó, que esto se trata de un desvío de recursos federales en una dependencia estatal y por ello, se debe investigar este caso y los que vean otro tipo de intereses, que hagan sus propias investigaciones. 

    Sostuvo que la información llegó al PRD de parte de un ciudadano anónimo y no de un funcionario estatal que se beneficie con el deterioro político de Luis Felipe Graham o simpatice con la oposición. 

    “Yo lo que se, es que directamente en las oficinas algún ciudadano llegó a entregar la información, se revisó, investigamos y consideramos prudente hacer la denuncia, porque no nos podemos quedar callados”, manifestó.

     Puntualizó que la dirigencia estatal, no se enfocó en investigar quién entregó la documentación, sino en corroborar la presunta corrupción al interior de la Secretaría de Salud. 

Sostuvo que el PRD procederá legalmente en contra de Luis Felipe Graham Zapata, e interpondrá su denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación y no descartó también que hago por mero trámite ante la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización, porque dijo que los perredistas no confían en la imparcialidad de los órganos fiscalizadores estatales. 

    “Sabemos que en el ámbito estatal no nos podemos engañar, porque habrá impunidad, no van a actuar porque a nivel local las autoridades sirven de tapadera de Granier y sus funcionarios, pero hay que ir ante los órganos federales, debido a que los recursos son provenientes de la federación”, manifestó.

    Cuestionado si dentro del PRD hay, quienes son perredista de día y priístas en la noche, Sánchez Cabrales, señaló que la militancia tiene identificado a los políticos que defienden los intereses del partido o del gobierno estatal. 

    “Yo creo que esto va generar polémica y discusión, pero yo creo que el pueblo sabe que en actuar u hablar de cada uno de los políticos, ahí yo creo que podrán catalogarlo, si son híbridos o no”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.