miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabasco / Invertirá PEP Más de 54 mil MdP en 2011 / Nov 10

Invertirá PEP más de 54 mil millones de pesos en 2011

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco / Escrito por Luis M. Sánchez
miércoles, 10 de noviembre de 2010

El próximo año Pemex Exploración y Producción, prevé ejercer un presupuesto de 54 mil 130 millones de pesos, informó Vinicio Suro Pérez, subdirector de la subsidiaria.

Detalló que de ese total, 45 mil 130 millones de pesos serán para inversión y 9 mil millones para la operación.

Además, especificó, del monto de inversión, 12 mil 658 millones de pesos serán destinados para la contratación de obras y servicios, en las cuales podrán participar las empresas tabasqueñas.

Sin embargo, aclaró, esos montos dependerán de la aprobación del presupuesto de la Federación por parte de la Cámara de Diputados federal, cuyo plazo para su análisis vence oficialmente el 15 de noviembre próximo.

Esta mañana, Suro Pérez se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por el presidente de ésta, José Luis Yánez Burelo, a quienes les presentó el programa de inversión para el próximo año.

“Vamos a requerir del trabajo de los constructores, con la construcción de las líneas de descarga, instalaciones de producción, estudios sismológicos, entre otros”, dijo.

De hecho, adelantó que PEP ya está sacando las primeras licitaciones para empezar a trabajar el año siguiente.

“Si queremos mantener la tasa de crecimiento de la producción en la región es inequívoco que necesito invertir”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.