jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / Intensa labor de brigadas médicas lleva PATAN PUKU a damnificados en municipios / Nov 11

Brinda PATAN PUKU atención médica gratuita a dos mil 500 damnificados
• Brigadas médicas de la asociación civil, que preside la profesora Martha Lilia López de Núñez, atienden a enfermos de varios municipios del estado afectados por las inundaciones


VILLAHERMOSA, TABASCO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el objetivo de auxiliar a la mayor cantidad posible de paisanos afectados por las inundaciones aún presentes en diversas comunidades del Estado, la Asociación Civil PATAN PUKU Responsabilidad Compartida, que preside la maestra Martha Lilia López de Núñez, continuó sus actividades, llevando brigadas médicas a todas aquellas regiones que lo han solicitado.

Hasta el momento, se han atendido gratuitamente a 2 mil 500 pacientes de los municipios de Centro, Nacajuca, Centla, Jonuta, Tacotalpa, Jalpa de Méndez y Cunduacán, a quienes además se les donaron 7 mil medicamentos para que recuperen su salud y la tranquilidad de que sus hijos menores de edad están completamente sanos.

Así, se han visitado: Alambrado, Rovirosa, Aniceto, Santa Catalina, Ejido 16 de Septiembre, los Aztlanes y los Acachapan, entre otras comunidades del municipio de Centro.

Mientras que en Centla, se atendieron pacientes en Simón Sarlat, la Colonia Caparroso y San José; en Jonuta se hizo presencia en Zapotal y El Chinal y Guiral y en Cunduacán se hizo lo propio con habitantes del Ejido Felipe Galván. En Tacotalpa los médicos atendieron a los habitantes de Cuitláhuac, Oxolotán y Mexiquito. En tanto, en Jalpa de Méndez se dieron consultas en los albergues habilitados en San Lorenzo, Col. Guadalupe, Mecoacán, primera y segunda secciones.

Las brigadas médicas de la Asociación PATAN PUKU Responsabilidad Compartida, integradas por médicos especialistas que altruistamente donan horas de su valioso tiempo para llevar la atención a las rancherías y poblados más apartados o aislados por ésta, la cuarta inundación consecutiva que afecta a Tabasco así como por tabasqueñas entusiastas y comprometidas con sus paisanos más desprotegidos y necesitados de aliento y apoyo.

Sin importar lo temprano que se tenga que salir o lo tarde que se regrese de las comunidades, si deben cruzar el caudaloso Usumacinta, el Samaria o bien cualquiera de las centenas de lagunas que conforman la cuenca hidrológica estatal, médicos e integrantes de PATAN PUKU Responsabilidad Compartida, siempre acompañados por la maestra Martha Lilia López de Núñez, con ánimo y entusiasmo van al encuentro y a la atención de los miles de tabasqueños que cifran sus esperanzas de recuperar su salud en esas brigadas médicas, que con constancia les brindan apoyo y su mano amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.