miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / Inscritas más de un millón de personas en el Seguro Popular / Nov 24

Inscritas más de un millón de personas en el Seguro Popular
Hasta la fecha se ha logrado el 98.5 por ciento de la meta establecida en el 2010



La Secretaría de Salud en Tabasco continúa la afiliación de familias al Seguro Popular a fin de garantizar la protección social de quienes no cuentan con algún tipo de seguridad en salud; por esta razón se han intensificado las acciones de inscripción a este sistema federal en el que la entidad ha alcanzado hasta la fecha el 98.5 por ciento de la meta programada para el año 2010 con la incorporación de un millón 361 mil 952 personas. 

Dentro de esta población afiliada se encuentran familias nuevas que no habían estado en el Seguro Popular, dando prioridad a las embarazadas, niños y familias, así como también a las personas que dejan de estar en algún sistema de seguridad social. De tal manera, que se programó afiliar a 122 mil 709 personas nuevas, logrando a finales de septiembre superar la meta en un 130 por ciento, con la inscripción de 159 mil 862 personas.

De igual manera se ha superado la meta programa del Seguro Médico para una Nueva Generación, logrando afiliar de enero a septiembre 29 mil 486 niños; mientras que en afiliación en zonas prioritarias, Tabasco ocupa el tercer lugar nacional con mayor porcentaje de localidades cubiertas.

El éxito de las metas de afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular ha sido gracias el servicio es gratuito, toda vez que el estado es el único del país que no cobra la cuota familiar que por normatividad deben aportar todas aquellas familias del régimen contributivo, el cual se establece a través del estudio socioeconómico.

Cabe señalar que del 99 por ciento de la población tabasqueña que cuenta con algún tipo de seguro en salud, el 70 por ciento se cubre con Seguro Popular y el resto con la seguridad social y la medicina privada. Con el logro de estas metas de afiliación anual y en el avance respecto a la cobertura universal, la entidad se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.