viernes, 5 de noviembre de 2010

Tabasco / Inicia PRD demanda contra la Conagua / Nov 05

Inicia PRD demanda contra la Conagua por daños a comunidades del municipio de Centro

Adán Augusto López Hernández, señaló que la decisión de Andrés Granier Melo de retirarse del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional es sólo un acto publicitario 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
Adán Augusto López Hernández, agregó, que Granier Melo no ha tenido los “arrojos” para demandar legalmente a la CFE, pese a que el PRD lo ha conminado a hacerlo. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 04 DE NOVIEMBRE DE 2010. Al anunciar que ayer se presentaron las primeras demandas, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco, para que se les aplique la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y resarzan los daños a las miles de familias tabasqueñas que perdieron su patrimonio a causa de la apertura de canales de alivio durante la contingencia, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández, señaló que la decisión de Andrés Granier Melo de retirarse del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional es sólo un acto publicitario.
    Indicó que durante cuatro años el gobierno del estado, representado por el titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor López Peralta, ha formado parte de ese comité, y ha sido cómplice de la CFE en el mal manejo de presas.
    Tan es así, agregó, que Granier Melo no ha tenido los “arrojos” para demandar legalmente a la CFE, pese a que el PRD lo ha conminado a hacerlo. Por omisiones, el gobierno del estado tiene responsabilidad en el mal desempeño de la paraestatal, comentó.
    Sostuvo que la decisión de Granier de salirse del comité también busca “safarse” culpas, además de que es una medida desesperada para tratar de recuperar la popularidad que decía tener, cuando en realidad su gobierno ha sido un “fracaso”.
    Adelantó que la semana próxima presentará una nueva demanda contra la CFE, donde pedirá que se cite al gobierno del estado como testigo en torno a que debido al mal manejo de las presas del Alto Grijalva, miles de tabasqueños han resultado afectados de 2007 a la fecha.
     “Tal y como lo habíamos prometido, el día de hoy (ayer) ya presentamos las primeras demandas por responsabilidad patrimonial del Estado en contra de la CFE, la Conagua y el gobierno del estado de Tabasco” con el fin de que se paguen “los daños y perjuicios” a las familias afectadas por la apertura de los canales de alivio, indicó López Hernández.
    Puntualizó que las demandas que se interpusieron ayer son por los daños causados a las familias de la zona de los Medellines, mientras que el lunes se presentarán las de los Acachapan, y después otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.