miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tabasco / Incrementa presupuesto en Salud para el 2011 / Nov 17

Incrementa presupuesto
en Salud para el 2011


-Mañana se conocerá con exactitud cuantos proyectos avanzaron: Graham Zapata

Publicado en el Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata estimó que el presupuesto para el sector en el 2011 es un poco más que el ejercido en este año, más lo que se le asigne al Seguro Popular.

Minutos antes d inaugurar la “Semana Nacional para Gente Grande” que se desarrolla en el hotel Calinda Viva en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el funcionario estatal dijo que mañana asistirá a la ciudad de México para participar en la reunión del Consejo Nacional de Salud encabezado por el secretario federal de este sector, José Angel Córdova Villalobos.

Detalló que probablemente en ésta reunión se le dé a conocer el monto total del presupuesto de egresos para trabajar el próximo año y del que, dijo, de manera extraoficial tiene conocimiento que es un poco más que el ejercido en este 2010. 

Precisó que de los 66 proyectos que presentaron aún no se les ha informado cuales fueron aprobados, pero incluye 40 para infraestructura y 26 para fortalecimiento de unidades médicas, mientras tanto, dijo, esperarán a que también se les asigne el presupuesto para el Seguro Popular.

Mencionó que tienen interés en sacar recursos para el fortalecimiento del recurso humano, así como para la continuidad de obras de infraestructura. “Este año fue un presupuesto inicial de cuatro mil 540 millones de pesos y se incrementó en el año en mil 600 millones de pesos, no todo se ha ejercido porque mucho es nomina, capítulo mil, dos mil, prestaciones y hay un avance”.

Indicó que sobre estos recursos, la Federación va administrando el monto total conforme se vaya comprobando, y destacó que la entidad ya ha recibido auditorias, “eso ha permitido que la federación nos siga apoyando”.

Graham Zapata comentó que la Secretaría de Salud se sigue concentrando en actividades académicas como el Congreso Nacional Intrafamiliar del cual Tabasco será sede, así como en otras actividades que en breve se realizará como es “La marcha del silencio” que se efectuará el primero de diciembre en el marco del día del Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.