miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabasco / Inauguran “Construyendo Instituciones Inteligentes” de los Institutos Tecnológicos del País / Nov 24

Inauguran “Construyendo Instituciones Inteligentes” de los Institutos Tecnológicos del País
La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene señaló que para el gobierno del estado la educación en todos sus niveles es primordial para impulsar el progreso y garantizar el desarrollo integral de los tabasqueños

La educación es una herramienta para la transformación social, que impulsa el desarrollo y la competitividad de nuestro país y la formación de profesionales que resuelvan problemas y sean responsables de sus decisiones; afirmó la secretaria de Educación, Beatriz Luque Greene, al inaugurar el curso taller “Construyendo Instituciones Inteligentes” que reúne a directivos de los Institutos Tecnológicos del país.
En representación del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, apuntó que la transformación social requiere un cambio en las maneras de pensar, de actuar, de promover una nueva Gestión Educativa y fortalecer la cultura organizacional como líderes de sus instituciones para promover la mejora continua y la excelencia de los procesos.
En presencia de los directores de los Institutos Tecnológicos del país, la titular del ramo indicó que la Reforma Integral en Educación Media Superior nos está permitiendo avanzar en el sistema nacional de bachillerato, reflejándose en los resultados obtenidos en la prueba ENLACE de los dos últimos años.

Afirmó que para el gobierno del estado la educación en todos sus niveles es primordial para impulsar el progreso y garantizar el desarrollo integral de los tabasqueños, de allí que se impulse año con año la creación de Institutos Tecnológicos, tanto descentralizados como federales.
Citó el ejemplo del nuevo Instituto Tecnológico de la Chontalpa, creado este año entre los dos municipios más cercanos a la capital tabasqueña Nacajuca y Jalpa de Méndez.
Por su parte, Oscar Armando López González, director del Instituto Tecnológico de los Mochis, Sinaloa, en representación de Carlos Alfonso García Ibarra, director de Educación Superior Tecnológica de la SEP, señaló que es una preocupación de la dirección general mantener de forma permanente la formación y actualización de todos los directivos para poder ir respondiendo a las necesidades y los intereses del país.
El Sistema de Educación Tecnológica indicó, reúne a más de 400 mil estudiantes y un gran número de profesores y directivos siendo la institución más importante en toda Latinoamérica en el ramo en educación superior tecnológica lo cual nos enorgullece y es por eso que estamos dispuestos a estar en una constante capacitación y formación continua.
López González afirmó que con este Tercer Curso Taller de seis módulos se pretende tener un diplomado en competencias directivas, y trabajar en ellas para se pueda transformar en una especialización en liderazgo y gestión institucional.

Añadió que el 90 por ciento de todo el subsistema ha participado y la tendencia es que con ello el directivo este orientado a la gestión de procesos, para lograr un mejor desempeño integral de los jóvenes estudiantes, donde cada alumno se vincule dentro de la institución y pueda salir a forma parte de la sociedad como un profesionista integral y con compromiso social.
Al evento acudieron José Raymundo López Esparza, encargado de la dirección del Instituto Tecnológico de Villahermosa, e Irma Luna González responsable de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación de la SEP en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.