domingo, 14 de noviembre de 2010

Tabasco / Imparten Conferencia a personal del IEPC / Nov 14

Conferencia “2012 Retos de la Fiscalización”
Fortalece el IEPC estrategias de Fiscalización a los Partidos Políticos

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, llevó a cabo la conferencia “2012 Retos de la Fiscalización” que impartió Jorge A. Salazar Rodríguez, Director de Fiscalización de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal del Órgano de Técnico de Fiscalización y de la Secretaría Ejecutiva del IEPC Tabasco.

Salazar Rodríguez destacó que hay que impulsar la relevancia, autonomía y facultades de los entes fiscalizadores mejorando sus capacidades tecnológicas, los niveles, frecuencia y calidad de la capacitación contable, administrativa y jurídica a partidos políticos e impulsar en los partidos y organizaciones el interés u obligación estatutaria de tener sus propias áreas de finanzas.

Dijo que hay que mejorar las técnicas y formas de revisión e investigación, para evitar que dineros públicos oficiales o del crimen organizado determinen los resultados electorales, definiendo herramientas de inmediatez para auditar a los partidos, antes, durante y después del proceso electoral.

Mencionó que se deben incrementar los controles sobre las donaciones o aportaciones en especie a los partidos, revisar exhaustivamente el gasto en publicidad no limitada o controlada como bardas y panorámicos, mejorando las técnicas de monitoreo así como sanciones claras a los terceros involucrados cuando estos se nieguen  o informar a la autoridad fiscalizadora e incrementar las sanciones para lograr reducir el impacto en las faltas.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Electoral, con una duración de dos horas, generando los temas una gran expectativa a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.