jueves, 11 de noviembre de 2010

Tabasco / Hay 200 mil diabéticos en la entidad / Nov 11

Hay en Tabasco 200 mil diabéticos

  • Y el 20 del resto de la población, no saben que tienen la enfermedad, sostuvo el especialista Luis Manuel Ortiz Camberos
  • Mañana realizarán campaña de toma de muestras en forma gratuita
Publicado en el Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez

Tabasco se encuentra entre un 11 y 12 por ciento con respecto a la media nacional en diabetes mellitus, lo cual significa que alrededor de 200 mil tabasqueños la padecen y por lo menos un 20 por ciento no sabe que tiene esta enfermedad que se ha convertido en la primera causa de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones, informó el especialista en diabetología, Luis Manuel Ortiz Camberos.

Precisó que este veinte por ciento son considerados prediabéticos que son todas aquellas personas que tienen altos niveles de glucosa en la sangre que van de 100 a 110 miligramos.

Explicó que las principales causas de esta enfermedad que cada día es más común en jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, son la obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación, el estrés laboral, emocional, entre otros factores.

Actualmente en el mundo hay 170 millones de diabéticos y se espera que para el 2025 la cifra se duplique a 300 millones de personas que padezcan esta enfermedad crónica degenerativa.

En entrevista, el especialista resaltó que la diabetes mellitus es la primera causa de ceguera, de insuficiencia renal y de amputaciones.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

Como parte del “Día Internacional de la Diabetes” que se celebrará el próximo domingo, mañana la clínica Bioxmedical ubicada en la calle Pepe del Rivero, de la Colonia Nueva Villahermosa de 8:00 a 10:00 horas realizará tomas de diagnóstico de glucosa, colesterol y triglicéridos, además se darán asesorías para inicio de tratamientos médicos de forma gratuita.

Cabe señalar que esta jornada médica que se realiza por séptima ocasión espera rebasar la meta contando con la asistencia de cientos de personas interesadas en conocer su estado de salud. 

Se recomienda a todas las personas que quieren realizarse estas pruebas acudir a dicha clínica en ayunas, para poder tener un mejor resultado.

Luis Manuel Ortiz Camberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.