domingo, 14 de noviembre de 2010

Tabasco / Granier Melo afirmó que la agenda está definida para avanzar hacia el desarrollo / Nov 14

Tabasco tiene rumbo, camina hacia la transformación: Granier
Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Andrés Granier Melo afirmó que la agenda está definida para avanzar hacia el desarrollo; se requiere de unidad de tabasqueños

2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana 

 Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Andrés Granier Melo afirmó que la agenda está definida para avanzar hacia el desarrollo; se requiere de unidad de tabasqueños
 Invitó a todos los actores políticos a sumarse al trabajo por Tabasco, más allá de una persona; a sus funcionarios, el mensaje es no desviar la atención del trabajo, el que no lo tenga claro se va
 Indicó que hay tiempo suficiente para replantear varios temas y hacer frente a problemas comunes como el desempleo y la falta de oportunidad para los tabasqueños 

Ante el pueblo de Tabasco y representantes de todos los sectores políticos, empresariales, productivos, sociedad civil y comunidad académica, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo aseguró que su administración tiene claridad absoluta de los grandes retos que depara el porvenir y camina con rumbo fijo hacia la transformación.

Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario tabasqueño aseguró que a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar que incluyen delincuencia, crisis económica, emergencias sanitarias, sequías y cuatro grandes inundaciones, no es tiempo para desesperanzas, enconos, ni lamentos, por el contrario es la hora para trabajar por la recuperación de la grandeza de Tabasco.

Ante el representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, Andrés Granier Melo aseguró que existe plena confianza de que pronto habrán de resolverse por la vía del diálogo respetuoso, los diferendos que actualmente su administración tiene con algunas dependencias federales, sobre todo, cuanto se trata de privilegiar el bienestar de los tabasqueños.

En el Teatro Esperanza Iris, hasta donde acudieron los ex gobernadores de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, Roberto Madrazo Pintado, Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Díaz; y los jefes de los Ejecutivos estatales de Campeche, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el electo de Quintana Roo; Granier Melo señaló que a casi cuatro años de distancia, todavía hay mucho trabajo por hacer, mismo que debe hacerse con la mirada puesta en un futuro más promisorio.

En su mensaje, el gobernador tabasqueño reiteró su invitación a los actores políticos a sumarse al trabajo por Tabasco, no a nombre de una persona, sino por el desarrollo estatal. Dijo que hay tiempo para replantearse varios temas y hacer frente a problemas comunes como el desempleo y la falta de oportunidades para muchos jóvenes.

“Es la hora de la lucha con unidad y buena fe por un Tabasco más próspero y desarrollado, es hora de reconocer que como seres humanos que somos, a los gobernantes a veces también nos gana la pasión, pero la realidad es terca y nos ayuda a tomar las decisiones correctas, reconocer eso es humildad y la humildad, es diferente a la debilidad”, aseguró.

Acompañado por su familia, encabezada por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, la señora Tere Calles de Granier, se comprometió ante los tabasqueños a continuar cumpliendo su compromiso hasta el 31 de diciembre de 2012, gobernando cercano a la gente, intensificando su actividad en las comunidades, más allá del escritorio.

Invitó al pueblo a vigilar junto con él, el ejercicio del gasto público para que se haga con pulcritud y transparencia, “aún con limitaciones financieras, vamos a darle un renovado impulso al campo tabasqueño y a paliar las necesidades inmediatas de los más afectados por las inundaciones”, subrayó.

Seguro de que para conseguir la transformación plena de Tabasco, tendrá que seguir tomando decisiones importantes y trascendentes, el gobernador Andrés Granier señaló que junto con el pueblo está dispuesto a resolver todos los problemas, porque los tabasqueños son gente de lucha que no se cruza de brazos ante la adversidad.

A su equipo de trabajo, les recordó que deberán aplicarse de tiempo completo al cumplimiento de sus tareas, “quien no lo haga, le estará fallando a Tabasco y al gobernador y eso significará su retiro del cargo”, remarcó.

Señaló que los tiempos electorales en Tabasco no han llegado, de tal manera que si alguien del equipo quiere adelantarse, es algo que tendrá que asumir desde la sociedad civil, no desde el gobierno, “a mis colaboradores les digo, menos política, más trabajo. Que no se olviden, no podemos ni debemos olvidar que el juez supremo es el pueblo, y solo él, quien tiene la última palabra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.