jueves, 25 de noviembre de 2010

Tabasco / Gobiernos no apoyan a empresas estatales / Nov 25

Gobiernos no apoyan a empresas estatales

El presidente de la Coparmex, Daniel Vázquez Díaz, manifestó que los tres niveles de gobierno siguen sin favorecer, como se debe, a los empresarios locales en la adquisición de bienes y servicios 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
Daniel Vázquez Díaz, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Foto: Tomás Rivas).
VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE NOVIEMBRE DE 2010. El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, manifestó que los tres niveles de gobierno siguen sin favorecer como se debe a los empresarios locales en la adquisición de bienes y servicios.

    “Nos parece algo lamentable el hecho de que siga comprando a empresa foráneas, nos gustaría que se dieran compras, dentro de un marco obviamente de la legalidad y dentro de un esquema también de competitividad, para darle mayor oportunidad al empresariado local para fortalecerlo y que posteriormente pueda competir hacia afuera”, expresó.

    El dirigente del organismo patronal recordó que desde hace tiempo el sector empresarial viene pidiendo una reforma a la Ley de Adquisiciones que obligue a los gobiernos a privilegiar en sus compras a las empresas locales.

    Sin embargo, añadió Vázquez Díaz, “no ha podido pernear en la actividad operativa diaria del gobierno en los diferentes niveles”, tanto federal, estatal, como municipal.

    Por otra parte, la Coparmex exigió al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) mayor sensibilidad en sus procesos de fiscalización a las empresas tabasqueñas, que atraviesan por una situación difícil debido a los cuatros seguidos de inundaciones que han golpeado a la entidad.

    Esta petición la hizo el dirigente local de la Coparmex el martes a la delegada del IMSS, Karla Lilia Pilgran Santos, que se mostró abierta a la solicitud.

    Explicó que se pactó instalar una mesa de trabajo entre la Coparmex y el IMSS, para solucionar los asuntos de fiscalización a las empresas con el seguro social. Vázquez Díaz reconoció que las nuevas disipaciones legales autorizan al IMSS realizar visitas de inspección, fiscalización y auditoria en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, y la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS).

    Subrayó: “Por eso pedimos sensibilización a la delegada por que venimos de cuatro inundaciones seguida y de una contracción económica muy fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.