martes, 23 de noviembre de 2010

Tabasco / Gastará Salud 238 mdp en 2011 / Nov 23

Gastará Salud 238 mdp en 2011
Luis Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
23 de noviembre de 2010
Jesus Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco tendrá un presupuesto de egresos cercano a los 240 millones de pesos para el ejercicio 2011 en materia de salud, anunció el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, quien añadió que se necesita de mayores recursos para atender la creciente demanda en el sector.

"Nos van a dar 238 millones de pesos del presupuesto de egresos de recursos federales; 48 millones se destinarán a infraestructura, otros 64.5 a gastos de operación y otra parte considerable para aspectos laborales relacionados con el Capítulo 1000", enunció.

En entrevista previa al acto de toma de protesta al Consejo Estatal de Desarrollo Social, efectuada ayer en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que aún faltan los recursos del Seguro Popular que oscila alrededor de los mil 400 millones de pesos.

Reconoció que los recursos nunca serán suficientes, tomando en cuenta que se trata de un sector al que se necesita invertir mucho dinero, dado la enorme demanda que existe en cuanto a los servicios que se prestan en materia de salud.

"Sin embargo, tenemos un avance importante en cuanto al presupuesto, porque los recursos que hemos conseguido nos permitirán seguir dando la atención que demanda la población, además tenemos el tiempo necesario para seguir tocando puertas y buscar otros canales a fin de poder atender las acciones prioritarias en el sector", expuso.

Consideró que a punto de terminar el presente ejercicio, la dependencia a su cargo ha cubierto en la medida de lo posible la atención médica requerida, no solamente de los habitantes de la entidad, sino también de pacientes provenientes de estados vecinos del sureste del país.

Graham Zapata indicó que está en la mejor disposición de asistir a glosa en la Cámara de Diputados. "Iré con mucho gusto, fuimos el segundo año, en este 2010 nos hemos reunido en cuatro o cinco ocasiones con miembros de la Comisión de Salud", abundo.

Y concluyó: "No tengo ningún inconveniente, como servidor público hay que estar preparados para este tipo de invitaciones y en lo personal estoy preparado para asistir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.